Entretenimiento

Armando Manzanero no tendrá funeral ni homenaje póstumo

La familia del compositor afirmó que el cuerpo del artista será cremado la tarde de este lunes y sus cenizas trasladadas a Mérida.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:58

Tras haber dado positivo a Covid-19, el cantautor mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre. De acuerdo con los primeros reportes, la salud del músico se complicó debido a una falla en los riñones, pues se detalló que sus pulmones trabajaban de manera estable. 

Con 85 años de edad y una larga trayectoria en el ámbito, el compositor yucateco dejó un legado que es y será recordado por decenas de artistas que lloran su muerte, ya que a pocas horas de conocerse la noticia, cantantes, actores, presentadores y fanáticos manifiestan su dolor a través de redes sociales. 

La conmoción por el deceso del intérprete causó tal impacto que incluso el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, mencionó el tema durante su conferencia mañanera de este día: "Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país. Además, un hombre sensible en lo social, un hombre del pueblo. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México", exclamó el mandatario.  

Funeral de Armando Manzanero 

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, el pianista no tendrá funeral ni homenajes que reconozcan su carrera artística. 

La Sociedad de Autores y Compositores de México, organización de la cual Manzanero era presidente, emitió un comunicado en el que detalló que no habrá eventos fúnebres, ya que el también llamado “Rey del Romanticismo” acordó con su familia no llevar a cabo este tipo de actos.

“No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre familia del célebre intérprete y compositor”

Por su parte, Rosy Pérez, quien fue parte del equipo del cantante, explicó que las condiciones del país no son óptimas para conmemoraciones presenciales: "no habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente, él no falleció de COVID-19, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, detalló la también representante de la actriz Susana Zabaleta.       

Se prevé que el cuerpo del músico sea cremado la tarde de este lunes y al concluir el proceso sus cenizas sean entregadas a la familia para trasladarlas a Mérida, ciudad donde nació.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!