Covid-19

Armando Manzanero muere a los 85 años tras complicaciones de COVID-19

El cantautor mexicano falleció esta mañana a causa de complicaciones de salud producto del Covid-19 que padecía.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:35

El mundo de la música mexicana y del mundo está de luto, pues uno de sus mayores exponentes, Armando Manzanero Canché, perdió la batalla contra el Covid-19 a los 86 años.

Don Armando, uno de los más grandes cantautores mexicanos, permanecía hospitalizado desde el pasado jueves 17 de diciembre, y a pesar de que se había informado el día de ayer que sus pulmones mejoraban, un paro cardiaco terminó con su vida este lunes 28 de diciembre.

Armando Manzanero tuvo que ser hospitalizado por Covid-19 luego de presentar un cuadro de tos y baja oxigenación. El pasado 23 de diciembre se informó que el cantautor fue intubado "con pleno consentimiento", esperando que su condición mejorara, y a pesar de que sus pulmones lo estaban haciendo, sus riñones comenzaron a fallar, lo que lo mantuvo internado.

Fue a principios de diciembre que Don Armando inauguró en su natal Mérida, Yucatán, el Museo Casa de Manzanero, lugar que rinde homenaje a los más de 60 años de trayectoria musical del intérprete de Somos Novios, entre otros muchos y muy queridos temas.

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935. Su padre era músico y fundador de la orquesta Yucalpetén, por lo que Armando estuvo relacionado con la música desde muy temprana edad. Nunca en el mundo fue el primero de los más de 400 temas de su autoría.

Sus temas han sido interpretados por cantantes como Chavela Vargas, Angélica María, Alejandro Fernández, Luis Miguel y otros. Entre sus temas más destacados se encuentran Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.