Espectáculos

Armando Manzanero: las curiosidades que marcaron la vida del cantautor mexicano

El compositor mexicano logró cautivarnos con sus inéditas interpretaciones: AQUÍ te revelamos estos datos curiosos
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:53

El reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero, de 85 años de edad, falleció este 28 de diciembre tras complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

El famoso compositor tuvo una gran trayectoria a nivel internacional, pues como recordamos fue ganador de un Premio Grammy por su reconocida carrera artística.

Recientemente el cantante mexicano Enrique Guzmán reveló para el medio El Heraldo que una de las interpretaciones que lo marcó de Armando Manzanero fue un álbum llamado 'No', asimismo, aseguró que el compositor escribía increíbles canciones por lo que lo describió como un poeta, sin dejar pasar que ambos artistas vivieron muchas anécdotas juntos.

Por su parte, la actriz y cantante Susana Zabaleta también agradeció al reconocido intérprete musical por su apoyo, además de asegurar que se quedaba con ganas de vivir más momentos junto a él.  

Curiosidades que marcaron a Armando Manzanero

Armando Manzanero logró cautivar a México gracias a sus inéditas canciones que grabó en más de treinta discos, además de musicalizar numerosas películas. 

Fue en el año 1950 cuando Manzanero debutó como compositor con la canción "Nunca en el mundo", fue al año siguiente cuando inició como pianista.

El cantante mexicano tuvo 5 matrimonios y 7 hijos llamados María Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo, así como 14 nietos llamados Valentina, Joel, Emiliano, Aaron, Sebastián, Isabela, Natalia, Inés, José Maria, Mariana, Ximena, Andrea, Jorge y Alejandro.

Fue en el año 1970 cuando Sid Wayne, cantautor estadounidense, versionó la canción "Somos novios" llamada "It’s impossible" para que Elvis Presley la interpretara. 

Asimismo, Armando Manzanero debutó como productor musical realizando el álbum de Romance de Luis Miguel, mejor conocido como el 'Sol de México', publicado en el año 1991.

En el año 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo por Duetos en donde interpretó canciones inéditas junto a Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé.

Entre los datos curiosos está que en el año 2011 el cantante Tony Bennett y Alejandro Sanz realizaron una versión bilingüe de "Esta tarde vi llover". 

Los artistas que grabaron canciones compuestas por él son Elvis Presley, Andrea Bocelli, Manoella Torres, Fabiola Finkmann, Angélica María, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi, Belinda, Joan Sebastian y Los Baby's, entre otros.