Música

Armando Manzanero: Cómo participar HOY en el homenaje que le realizará México al compositor

Si bien este homenaje no será presencial, Canal 22 sí tendrá un evento virtual a través de su canal
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:19

Durante las primeras horas de hoy se dio a conocer el deceso del cantante y compositor Armando Manzanero, una noticia que ha generado un sin fin de muestras de cariño hacia la familia del cantante.

Un paro cardiaco fue la causa de su fallecimiento, uno que en parte se debió a las complicaciones que tuvo el también músico y actor debido al Covid-19 por el cual ingresó al hospital el pasado 17 de diciembre, enfermedad que le ocasionó daño en otros órganos.

Luego de su fallecimiento, se dijo que los restos de Armando Manzanero serían trasladados a Mérida, Yucatán, su ciudad natal.

Así será el homenaje póstumo a Armando Manzanero

Poco después de haberse dado la noticia de que las cenizas del compositor sería entregadas a su familia, el Gobierno de México informó que debido a la pandemia por coronavirus el homenaje a Manzanero en el Palacio de Bellas Artes se postergaría hasta que la emergencia sanitaria lo permitiera.

Pese a esto el Canal 22 será el encargado de realizar un homenaje oficial al cantautor el día de hoy, esto a través de la televisión pública.

Se trata de un homenaje virtual que el canal llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), en punto de las 21 horas.

De acuerdo con la SACM ya se afinan detalles para dicho evento online; mientras que para algún evento presencial la secretaría comunicó que dependerá de lo que indiquen las autoridades sanitarias del país. 

Tanto Canal 22 como Radio Educación tendrán a partir del día de hoy una programación especial en la que se reproducirán temas compuestos e interpretados por el cantante yucateco.

Algo que también se ha mencionado es que debido a la pandemia no habrá ningún funeral. 

Rosy Pérez, integrante del equipo de Manzanero, anunció que el compositor pidió que no se le realizara un funeral