Memes

Apagón masivo en CDMX y otros estados del país enciende memes en redes sociales

Usuarios en redes sociales no han dejado pasar el momento y hacen creativos memes tras apagón en México
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:22

Por medio de redes sociales internautas han hecho cientos de memes y reacciones acerca de un apagón registrado recientemente que perjudicó a diversas zonas de la república mexicana. 

Este día, diversos internautas hicieron tendencia el registro de un apagón de luz que ocurrió en diferentes zonas del país, asimismo, se dio a conocer sobre los cortes generalizados a la infraestructura eléctrica de México

El apagón perjudicó a diversas alcaldías de la Ciudad de México, a municipios del Estado de México y a diversos estados como lo fue en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, entre otras.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el centro reportó: "Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor".

Además, se dio a conocer que actualmente el Cenace y la CFE se encuentran trabajando para el restablecimiento del servicio, luego de que cientos de usuarios en redes sociales reportarán la afectación.

Hasta el momento diversos usuarios en redes sociales han agregado que se ha restablecido el suministro de luz, añadiendo cientos de memes al respecto. 

Aunque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que los apagones ocurrieron tras un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, los usuarios en redes sociales no dejaron pasar el momento para crear icónicos memes. 

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que mantendría comunicación con el director e la CFE Manuel Bartlett para resolver el problema de suministro de energía. 

Aquí te compartimos los mejores memes