Netflix

¿Por qué Netflix retiró las películas de Johnny Depp?

Hasta ahora Netflix solo ha realizado esta acción en su versión estadounidense, sin que hasta el momento haya hecho lo mismo en otras regiones.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:58

Johnny Depp, uno de los actores más multifacéticos en la industria cinematográfica actual, ha recibido un duro golpe por parte de Netflix, luego de que decidiera retirar todas las películas en las que Deep aparece.

Según lo que varios medios de comunicación han señalado, el motivo por el cual se tomó esta medida fue por la batalla legal que el actor sostiene en contra del tabloide británico The Sun por un artículo en el que lo catalogan como "golpeador de esposas", tras las acusaciones de violencia doméstica que tiene de parte de su ex ex posa Amber Heard.

Fans de Johnny Depp llaman a boicotear a Netflix

Luego de la decisión de quitar todos los filmes en los que Johnny Depp actúa en la versión estadounidense de la plataforma, miles de fans del también músico no tardaron en manifestar su inconformidad, catalogando la decisión de Netflix como algo "repugnante", además de arbitraria.

A través del hashtag "JusticeforJohnnyDeep" (Justicia para Johnny Depp), fue la manera en que miles de admiradores del actor han amenazada a la plataforma de streaming con generar pérdidas para la empresa de entretenimiento.

Los fans de Depp que se han unido a este llamado han convocado al resto de usuarios a que se unan a este movimiento a fin de que se desistan de consumir los contenidos que tiene Netflix.

Algunos usuarios de la plataforma sostienen que la ex esposa del intérprete de Jack Sparrow también agredía físicamente al actor, por lo que cuestionan el hecho del que las películas donde ella aparece aún estén disponibles en su catálogo.

Tras esta decisión Netflix aún no ha emitido comentario o comunicado alguno sobre el retiro de dichas cintas, mismas que en regiones como Latinoamérica, y específicamente en México, siguen disponibles al día de hoy.

Por lo pronto en redes sociales el movimiento que respalda a Johnny Depp ya se percibe fuerte.