Entretenimiento

Lily Collins: las mejores películas de la actriz de 'Emily in Paris' de Netflix

La evidencia del talento de la actriz británica-norteamericana puedes encontrarla en el servicio de series y películas por streaming.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 16:12

A tan sólo dos meses de su estreno en la plataforma de streaming Netflix, "Emily In Paris" se ha convertido en todo un fenómeno de audiencias y un referente de moda, al extender un espíritu dramático patentado por series como "Gossip Girl" y una selección minuciosa de vestuarios para el cast.

La clave se encuentra en que todo ello está controlado por la misma mente que produce la serie y que la protagoniza: Lily Collins, quién ha reiterado su potencial cómo actriz, modelo y productora de historias memorables. Sin embargo, la carrera de la estrella británica-estadounidense no podría haber llegado hasta aquí sin lo significativo de sus trabajos anteriores, los cuales te enlistamos a continuación y puedes comprobar tu mismo echándoles un ojo en el servicio de películas y series. 

“Mank” (2020)

En la elogiada película de David Fincher, proyectada al Oscar del 2021, sobre la historia detrás de la cinta "Ciudadano Kane" en el Hollywood de los años treinta, Lily Collins da vida a Rita Alexander, la secretaria del guionista Mankiewickz, con una interpretación brillante y aclamada. 

“Okja” (2017)

Collins interpreta al personaje de Red, en la cinta original de Netflix sobre una curiosa creatura que es cuidada por Mija, una jovencita de Corea del Sur que, junto con un grupo de activistas, luchará por la protección de la especie de Okja para salvarla de las manos de empresarios mal intencionados. 

"Priest" (2011)

La cinta de Scott Sweart sobre un futuro distópico devastado por la guerra entre humanos y vampiros, cuenta con la participación de la actriz británica-estadounidense en la papel de Lucy Pace.

“Espejito, espejito” (2012)

Lilly Collins es Blancanieves, en la adaptación cómica del clásico de los hermanos Grimm. Estrenada en 2012 y dirigida Tarsem Singh, la princesa tendrá que recuperar el trono que está bajo el poder de su madrastra, Clementianna, interpretada por Julia Roberts. 

 

“Las reglas no aplican” (2016)

En la comedia romántica  estadounidense de 2016, la actriz y modelo protagoniza una cinta sobre la búsqueda del éxito en Hollywood y los impedimentos de la vida privada para lograrlo, bajo la dirección de Warren Beatty.

“Extremadamente cruel, malvado y perverso” (2019)

La película biográfica sobre el asesino serial Ted Bundy, a quién da vida Zac Efron, narra los sucesos más perturbadoras en la vida del criminal estadounidense desde la perspectiva de su pareja, Liz Kendall, interpretada por Lilly Collins.

“Hasta el hueso” (2017)

Esta es la cinta que llevó a la industria a poner atención sobre el talento y potencial de Collins, debido a su increíble actuación con la que expone el caso de Ellen, una adolescente que tendrá que pasar por la superación de la anorexia. La protagonista de "Emily In Paris" hace un estupendo trabajo en el que proyecta crudamente los estragos de la enfermedad de forma física y emocional.