Cine

Soul: ¿quiénes hicieron el doblaje en español latino de la nueva película de Pixar y Disney Plus?

Para el doblaje al español latino de 'Soul' se reunieron las voces de algunos mexicanos, te decimos quién está detrás de las voces de la nueva película de Pixar.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:41

En plena Navidad se estrenó lo más reciente de Pixar,Soul’, la cual desde sus primeros días en la plataforma de streaming Disney Plus ya ha dado mucho de qué hablar, pues podría convertirse en una de las mejores animaciones del 2020. Además de contar con una increíble banda sonora, hay muchos actrices y actores detrás del doblaje al español latino.

La primera película dirigida por Pete Docter desde ‘Intensamente’, cuenta la historia de un profesor que toda su vida ha esperado conseguir una oportunidad para triunfar como músico de Jazz, pero cuando está a punto de lograrlo algo cambia.

 

Ellos son los mexicanos detrás del doblaje de ‘Soul’

Óscar Flores

Probablemente su voz se te hará familiar porque ha estado detrás del doblaje de personajes como Shino Aburame en ‘Naruto’, Tom Wachowski en ‘Sonic: La película’ y Biblo Bolsón en la trilogía de ‘El Hobbit’. En ‘Soul’, Óscar Flores le da vida al personaje principal, o sea a Joe Gardner, quien hace un viaje personal para convertirse en un popular músico de Jazz. En inglés la voz es la del actor Jamie Foxx.  

Xóchitl Ugarte

La chamba de ponerle una voz a 22 en la versión en español latino de ‘Soul’, estuvo a cargo de Xóchitl Ugarte. Lo más seguro es que la recordarás por los personajes de Misty en ‘Pokemón’, de Sabrina Spellman en ‘Sabrina, la bruja adolescente’ y de Elizabeth Swann en ‘Piratas del Caribe’.

Si ves la película en su idioma original, escucharás la voz de Tina Fey.

Germán Fabregat

En la versión en inglés, Moonwind lo interpreta Graham Norton, pero en español latino es Germán Fabregat, quien ha estado detrás del doblaje de personajes animados como Heinz Doofenshmirtz en ‘Phineas y Ferb’, Drácula en ‘Hotel Transylvania’, Simón en ‘Alvin y las ardillas’ y de Chirrut Îmwe en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.

Marcela Páez

La voz en español latino de Terry estuvo a cargo de Marcela Páez, quien ha hecho el doblaje de la Dra. Miranda Bailey en ‘Grey’s Anatomy’, de Bonnie Hopps en ‘Zootopia’, y de Ayesha en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’.  

Ricardo Tejedo

Dirigió todo el trabajo de doblaje al español latino de ‘Soul’. Lo más seguro es que conoces su voz porque estuvo a cargo del Capitán Jack Sparrow en la saga de ‘Piratas del Caribe’, de Alex en ‘Madagascar’ y de Gollum en la trilogía de ‘El señor de los anillos’.