Música

Soul: el soundtrack COMPLETO de la nueva película de Pixar tiene jazz y música de Trent Reznor

Pixar y Disney lanzaron tres álbumes con el soundtrack de 'Soul', donde se pueden escuchar temas instrumentales creados por Trent Reznor y Atticus Ross. Te lo compartimos para que lo escuches.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:11

Este 25 de diciembre llegó a la plataforma streaming Disney Plus la película ‘Soul’. La cinta con el sello de Pixar, relata la historia de un músico de jazz que siente que nació para estar en el escenario junto a los mejores representantes de este estilo musical. Para su lanzamiento, Walt Disney Record presentó el soundtrack del filme, compuesto por Trent Reznor.

La dupla ganadora del premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora y de Nine Inch Nails, Trent Reznor y Atticus Ross, crearon el soundtrack de la película de Disney Pixar, ‘Soul’. Para esta tarea, los músicos también contaron con la ayuda de los artistas Jon Batiste, Cody Chesnutt y Daveed Diggs.

Así suena la banda sonora de la película de Pixar, ‘Soul’

La música se volvió un personaje importante en la película, por lo que en esta ocasión, Disney lanzó tres álbumes para el soundtrack del filme. Dos de ellos incluyen sencillos creados por Trent Reznor y Atticus Ross, y otro es un vinilo de los músicos de jazz, Jon Batiste, Cody Chesnutt y Daveed Diggs.

El primero de los discos, que se lanzaron como parte del soundtrack de ‘Soul’, se titula ‘Soul Original Motion Picture’, el cual cuenta con 42 pistas en total y también tiene los temas instrumentales creados por Trent Reznor y Atticus Ross, y la música vocalizada por Batistes y los cantantes Cody Chesnutt y Daveed Diggs.

Los otros dos álbumes son una división y deriva de esta composición. El segundo disco se llama ‘Soul Original Score Vinyl Album’, está compuesto por 23 sencillos de Reznor y Ross. Mientras que el tercero, titulado ‘Music From And Inspired by Soul Vinyl Album’, contiene 22 canciones y se puedes encontrar las canciones ‘Rappin Ced’, interpretada por Diggs, ‘Parting Ways’ con Chesnutt y una versión de Jon Batiste del clásico tema de Curtis Mayfield, ‘It’s All Right’.

Además, Pixar, junto con Disney Plus, lanzó un largometraje dedicado a la creación y proceso creativo de la música de la película, el cual se llama ‘Music of Soul’ y está disponible en la plataforma del ratón.