Astrología

Ofiuco: ¿de dónde salió el nuevo signo zodiacal y cómo afecta al horóscopo?

Te contamos cuál fue la respuesta que dio la NASA a la supuesta inclusión de un nuevo signo a los 12 que ya conforman el zodiaco.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:06

Decenas de usuarios en redes se manifiestan inconformes al saber que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) reconoció a Ofiuco como el componente número 13 en los signos zodiacales.

De acuerdo con información emitida por el organismo, las personas que nacen del 30 de noviembre al 17 de diciembre están bajo la protección de Ofiuco, elemento astrológico cuya principal característica es ser portador de una serpiente. 

Debido a los reclamos de descontento que generó la resolución de la NASA, fue la misma agencia quien se encargó de resolver el dilema que desde hace años persiste respecto al tema, pues aseguran no haber cambiado el orden del zodiaco

Ofiuco

La organización de investigación estadounidense aclaró que hace aproximadamente 3 mil años, cuando los Babilonios vincularon a las constelaciones mediante trazos imaginarios, fueron ellos quienes decidieron sacar a Ofiuco de los elementos zodiacales.

“Aquí en la NASA, estudiamos astronomía, no astrología. No cambiamos ningún signo del zodíaco, solo hicimos los cálculos”, se lee en el sitio web de la agencia en el que explican cómo se realizaron los estudios pertinentes.

En el texto explican que los babilonios dividieron el zodíaco en 12 partes iguales, es decir, seleccionaron 12 constelaciones del zodíaco que están relacionadas a la órbita de la Tierra alrededor del Sol. 

“Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la luna), cada mes tenía una porción del zodíaco para sí mismo. Pero incluso según las propias historias antiguas de los babilonios, había 13 constelaciones en el zodíaco. Así que eligieron uno, Ophiuchus, para dejarlo fuera”

Finalmente, la NASA explicó que después de 3 mil años, el cielo presentó cambios en el eje de la Tierra que ocasionaron distintas formas y tamaños en las constelaciones, no obstante, sostienen no haber cambiado los signos, simplemente hicieron los cálculos que revelan la alineación de Ofiuco en los días antes señalados. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!