Entretenimiento

Saint Seiya: ¿Odysseus de Ofiuco es uno de los Caballeros del Zodiaco?

Conoce al nuevo Caballero Dorado del universo de Saint Seiya.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:32

Todo parece indicar que los Caballeros de oro no son 12, sino 13. La existencia del último de ellos se desconocía pues los Dioses lo borraron de la memoria de los mortales debido a que era un personaje muy venerado y muy fuerte. Sin embargo, ha sido recuperado del universo de Saint Seiya para reclamar su legado. 

Odysseus de Ofiuco, el decimotercer Caballero del Zodiaco 

Después de mantener los rumores sobre la existencia de un nuevo personaje, el manga Saint Seiya: Next Generation, ha confirmando al nuevo Caballero del Zodiaco. Su nombre es Odysseus, de la constelación Ofiuco, y es una reencarnación de Asclepios, el decimotercer caballero dorado del que los Dioses borraron todo registro debido a su fuerza y veneración. 

La identidad del nuevo caballero dorado se revela por primera vez en el número 10 de Next Generation, y su antecesor, Asclepio, fue un santo especializado en la medicina , cuyo emblema es la vara de Esculapio. Odysseus ha aparecido en la historia pues sus  sirvientes han envenenado a Athena con una sustancia venenosa tan letal que ha infectado a Saori, es por eso que los Caballeros del Zodiaco tendrán que ir en búsqueda de su ayuda para rescatar la vida del caballero de Piscis, a la nueva casa del Santuario. 

Además de su aparición en el manga, el nuevo personaje también puede  ser invocable en el videojuego desarrollado por Tecent y en el cual se pueden ver a mayor profundidad las habilidades y poderes del decimotercer Santo del Santuario. Puedes ver su aspecto a continuación.