Televisión

Directo en la nostalgia: primer capítulo de Los Simpson fue navideño

Después de poco más de tres décadas, este programa creado por Matt Groening ha sido uno de los más exitosos de toda la historia de la televisión.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:39

Con 31 años desde su primer capítulo, Los Simpson, no solo es un programa de televisión exitoso, creado por Matt Groening, sino también es un objeto de culto apreciado para varias generaciones.

Fue un 17 de diciembre pero de 1989 cuando esta familia de piel amarilla conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie aparecieron por primera vez en la pantalla chica, una que hizo que millones de personas no despegaran sus ojos y mentes del televisor durante años.

El primer capítulo de Los Simpson fue sobre Navidad

A pesar de que el aniversario de esta serie de comedia fue hace escasos días, Los Simpson son un tema de conversación el día de hoy debido a que el capítulo con el que arranco esta historia de 31 años fue sobre la Navidad, uno que bien valdría la pena ver otra vez.

A diferencia del opening al que estamos acostumbrados, en este primer episodio del programa arranca con el nombre de la serie, así como con el del capítulo.

Homero y Marge se dirigen a la escuela primaria de Sprinfield para ver el show navideño de sus hijos, Bart y Lisa, y es justo en este primer episodio en el que los creadores nos presentan a otros personajes que serán pieza clave en el resto del programa.

Aquí las hermanas de Marge, Patty y Selma son vistas por primera vez, al igual que el Sr. Burns, quien da el anuncio de que los obreros semicalificados, entre ellos Homero, no recibirán ningún tipo de gratificación en Navidad.

En este mismo episodio Homero, ante esa falta de dinero por parte de su jefe, no tiene más opción que comprar regalos de bajo presupuesto, entre ellos unas pantimedias para Marge, hojas de papel para Bart y un juguete para perro. Y tras esas compras de desesperación se haces evidentes los celos que nuestro querido hombre calvo le tiene a su vecino bien portado, Flanders.

Personajes como Moe y Barney también se hacen presentes en este primer capítulo, quienes le dan la idea de hacerse pasar por Santa Claus en un centro comercial, plan que no resultó como esperaba, pues termina trabajado horas extras y con una mísera paga de 13 dólares.

Y es justo con estos acontecimientos como da inicio la historia que por 31 años nos ha regalado épicos momentos y un sin fin de risas y predicciones que, llámenlas coincidencia, se han cumplido.

Celebremos la Navidad y la existencia de Los Simpson viendo este primer capítulo.