Cine

Lupita Nyong'o podría ser la nueva Black Panther en el UCM

La incógnita tras el fallecimiento de actor Chadwick Boseman sobre quién portará el traje negro sigue abierta y puede que el puesto este abierto para una nueva protagonista.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:58

Todos recordamos la terrible pérdida para el universo Marvel y los fans tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman el pasado agosto a causa del cáncer de colon, y por su puesto este suceso dejo no solo corazones rotos sino que también un gran hueco con llenar con la secuela de su famoso película Black Panther en puerta.

Boseman interpretó el personaje de T'Challa en la primera película y antes de los sucesos era sabido que tendría el mismo papel en la secuela, sin embargo aún tras su fallecimiento se aclaró que éste no sería remplazado es por esta razón que se comenzó a especular la aparación de un nuevo personaje, posiblemente femenino dentro de la trama ya que para los creadores del Universo Marvel desde un principio la idea de extender y explotar esta franquicia por sí sola les plasmó grandes ganancias desde la primera película.

En primera instancia muchos fans creían que la historia se basaría en Shuri la hermana menor de T'Challa interpretada por Letitia Wright pues dentro de los cómics éste es el rumbo que toma la historia, pero como sabemos no siempre las adaptaciones cinematrográficas son basadas por completo en los detalles puestos en papel, es por esta razón que los rumores de que Nakia el personaje interpetrado por Lupita Nyong'o tenga posibilidades de tomar las riendas de la historia. 

¿Cuál es el motivo para ésta decisión?

Se especula que Lupita Nyong'o podría tener un mejor desarrollo dentro de la filmación de la secuela pues ella ya es una actriz experimentada y no tendría dificultad en adaptarse a tan demandante personaje a diferencia de Wright, al igual que se piensa que tras las declaraciones de Wright sobre su posición anti-vacuna Disney quiere evitarse un escándalo sobre su decisión de posiblemente ponerla al mando. 

Y es claro que los fans también ponen en la mesa la opción de traer a Michael B. Jordan quien interpretó a Killmonger en la primera película para darle vida al personaje de Boseman, sin embargo después de las declaraciones acerca de que no se le reemplazaría esta idea es poco probable. 

A pesar de todas las especulaciones y nombres mencionados todo sigue siendo un rumor hasta que Disney y MCU confirmen la identidad y rumbo de la película, pero ¿a quién te gustaría ver en ese traje de pantera negra?