Música

"Get Back": mira los primeros 5 minutos del documental de The Beatles dirigido por Peter Jackson

El cineasta ha publicado un avance de 5 minutos para apaciguar la espera y sembrar más expectativas con respecto al documental del "cuarteto de Liverpool".
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:49

Hay muchas expectativas con respecto a los nuevos estrenos musicales y cinematográficos que se estrenarán el próximo 2021 y las nuevas producciones no dejan de anunciarse aún a unos cuantos días de finalizar el año. Para complacer a melómanos y cinéfilos, ¡hay avances del documental de The Beatles dirigido por Peter Jackson!

En 2019 se anunció que Peter Jackson se encontraba trabajando en un documental sobre la trayectoria de la banda de Liverpool, que haría énfasis en el proceso de creación del disco "Let It Be", considerado uno de los mejores en el repertorio de The Beatles y de los más influyentes en la historia musical. 

Peter Jackson publica un adelanto de su cinta sobre The Beatles

Debido a la pandemia del COVID-19, el estreno ha tenido que ser retrasado, pues aún estaban dando los toques finales a la producción antes de que las actividades de la industria se detuvieran. Sin embargo, el director de "El Señor de los Anillos" acaba de lanzar un adelanto de un sneek peak de 5 minutos, para deleitar a los fanáticos de la agrupación y sembrar aún más expectativas sobre lo que se verá en el filme. Puedes ver el preview a continuación.

Peter Jackson promete que será una cinta distinta a lo que se ha visto respecto a la banda, producto de trabajo arduo pues han conseguido tener acceso a más de 56 horas de material grabado inédito de The Beatles, y mostrará a una faceta más luminosa de la agrupación, en comparación con lo que se mostró en la película de 1970 sobre el proceso de grabación del material en cuestión. 

El documental que lleva por título "The Beatles: Get Back" tenia una fecha de lanzamiento marcada para el 4 de septiembre del 2020, pero se ha recorrido su publicación y será estrenado el próximo 27 de agosto del 2021 en cines y en la plataforma de streaming Disney+. 

Para apaciguar la espera del lanzamiento del documental, el pasado 31 de agosto se puso a la venta un libro edición limitada, que lleva por titulo el mismo nombre de la cinta, y que se conforma de 4 tomos en los cuales se transcriben más de 120 horas de conversaciones grabadas entre John, Paul, George y Ringo, para mostrar el cariño que se tenían los integrantes de The Beatles por encima de las diferencias mediáticamente resaltadas.