Cine

Estas son las películas de Netflix que podrían ganar un Oscar en 2021

"Ya no estoy aquí" y "Midnight Sky" son algunos de los largometrajes que se perfilan como fuertes contendientes para la próxima entrega de los premios de la Academia.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:17

Este año obstaculizó severamente la producción de nuevas películas. Sin embargo, la pandemia no detuvo a Netflix, que ha sido uno de los ganadores en este confinamiento y con ello las películas estrenadas en su plataforma, mismas que podrían ganar un Oscar en 2021.

Desde la edición de 2019 la plataforma de contenido on demand generó polémica al buscar que las cintas estrenadas en su sitio fueran consideradas en la contienda. Sin embargo, ahora y ante las escasas proyecciones de largometrajes en salas de cine, Netflix se apunta como uno de los principales contendientes para arrasar en los siguientes premios de la Academia.

¿Qué películas de Netflix se perfilan como favoritas para ganar un Oscar en 2021?

Aun cuando no todas las películas que aspiran a un Oscar son producciones originales de la plataforma, todas forman parte de su catálogo.

A continuación se presentan algunas de las cintas que más suenan como favoritas para levantar una estatuilla el próximo año.

Mank

Es una película dirigida por David Fincher que se ve fuerte en la categoría de Mejor Película, así como en la de Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Fotografía, cinta estelarizada por Gary Oldman y Amanda Seyfried y que cuenta la historia de Herman Mankiewicz, guionista que trabajó con Orson Welles y que es, en sí misma, una cinta dentro de otra cinta.

Ya No Estoy Aquí

Largometraje hecho por Fernando Frías, cuenta la historia de Ulises, un joven que escapa de su país hacia Estados Unidos después de verse involucrado en un asesinato.

Se trata de una película que resalta la búsqueda por pertenecer a un grupo social o tribu, en la cual las cumbias colombianas rebajadas son grandes protagonistas.

Para la entrega de los Premios Oscar de 2021 Ya no estoy aquí podría ganar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Cabe decir que ya cuenta con galardones internacionales, así como muy buenas críticas.

Ma Rainey’s Black Bottom

Esta película podría alcanzar nominaciones en las categorías de Mejor película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz, cinta que retrata la vida de Ma Rainey, considerada y conocida como la Madre del Blues.

El largometraje fue dirigido por George C. Wolfe y está inspirada en la obra de August Wilson, ganador del Premio Pulitzer.

The Midnight Sky

La película, protagonizada por George Clooney, muestra un escenario apocalíptico en donde el científico Augustine debe hacer lo que esté a su alcance para evitar que Sully regresen a casa ante una  misteriosa catástrofe que afectará a todo el mundo.

Según los pronósticos, podría conseguir nominaciones en las categorías de Mejor Director, Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Efectos Visuales, Mejor Actor y Mejor Música Original.

I’m Thinking of Ending Things

Dirigida por Charlie Kauffman, es un largometraje que ha tenido opiniones encontradas por la trama. Sin embargo, se trata de una película con grandes actuaciones de Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis y basada en la obra homónima del escritor canadiense Ian Reid.

Mejor Guión adaptado, Mejor Actriz y Mejor Director son algunas de las categorías en las que podría contender.