Entretenimiento

Paty Cantú se equivocó al cantar el Himno Nacional y fue criticada en redes (VIDEO)

La interpretación de la cantante mexicana causó controversia en redes sociales
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:06

Cantar el Himno Nacional en un evento mediático importante implica una gran responsabilidad para el artista en cuestión pues, la forma en la que lo interprete y la opinión publica a partir de ello podrían marcar su carrera de por vida. Tal es el caso de la cantante Paty Cantú, quien la noche del sábado, fue designada para interpretar el Himno Nacional Mexicano en la pelea del Canelo Álvarez contra Callum Smith.

Pasadas las 23 H, Paty Cantú fue la encargada de aperturar la pelea con su interpretación del Himno Nacional. En el evento celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, la cantautora mexicana entonó las líneas del emblema mexicano, al que le imprimió su estilo vocal particular. 

Paty Cantú y su peculiar interpretación del himno nacional

Sin embargo, en redes sociales no tardaron en surgir las opiniones que criticaban a la cantante por emplear una interpretación similar a la que se hace con una canción pop, muy parecida a la que hacen las cantantes norteamericanas con el Himno Nacional de Estados Unidos. Además, señalan que cambió una de las líneas: en lugar de cantar “Profanar con su planta tu suelo…”, Paty Cantú dijo: “Profanar con sus plantas tu suelo”.

A pesar de los malos comentarios, la ganadora del reality "¿Quién es la mascara?", también recibió mucho apoyo de usuarios en redes y de sus fans, quienes celebraron su talento y fueron indulgentes con sus fallos al señalar que otros famosos han dado peores interpretaciones.