Música

'Stand and Deliver': POLÉMICA canción anti cuarentena de Eric Clapton y Van Morris

Eric Clapton colaboró con el músico Van Morris para la canción 'Stand and Deliver', la cual habla sobre oponerse a la cuarentena.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:57

Desde que se declaró el confinamiento social para detener los contagios por coronavirus, personas, e incluso celebridades, creen que se trata de una conspiración y niegan la existencia del virus que ha provocado el fallecimiento de más de un millón de personas en el mundo. También hay músicos como Eric Clapton y Van Morris, que colaboraron para lanzar una canción anti cuarentena titulada ‘Stand and Deliver’.

El lanzamiento de esta canción estaba programado para el 4 de diciembre, pero se pospuso hasta el 18 diciembre. En la letra, escrita por Van Morris y cantada por Eric Clapton, propone oponerse al confinamiento y habla sobre cómo el gobierno ‘reprime’ a la gente al no dejarla salir de su casa.

“Levántate y entrega (…) Pero ni una palabra de lo que escuchaste era verdad”, canta Clapton en la pista que acusa al gobierno de Reino Unido de despojar de sus libertades a las personas. También se escucha en un fragmento del tema: “¿Quieres ser libre o quieres ser un esclavo?”

Van Morris lanza canciones contra la cuarentena

Stand and Deliever’ se trata de la última canción de Van Morris de su serie de temas anti cuarentena. Durante la pandemia por la COVID-19, el cantautor lanzó sencillos como ‘Born to Be Free’ y ‘No More Lockdown’, en ellas, mencionan que usar la mascarilla es una medida represiva y las supuestas mentiras de la ciencia.

 Desde el lanzamiento de este trío de canciones antibloqueo, Morris ha recibido varias críticas, entre ellas, del ministro de salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, quien señaló a los sencillos como “peligrosos”.

Por su parte, Eric Clapton se mostró entusiasmado por colaborar con Van Morris y se unió a la cruzada del músico irlandés contra la ciencia. “Hay muchos que apoyamos a Van y sus esfuerzos para salvar la música en vivo. Es una inspiración”, declaró el intérprete de ‘Tears in Heaven’

Según la revista Rolling Stone, las ganancias por la canción anti cuarentena será para la fundación Lockdown Financial Hardship Fund de Morrison, que ayuda a los músicos que enfrentan dificultades por el confinamiento.