Entretenimiento

Ideas de tatuajes de VIKINGOS para hombres

La nueva tendencia en tatuajes se basa en símbolos que eran utilizados como amuletos por los pueblos nórdicos de la antigüedad. Conoce más sobre el significado de estos diseños.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:37

La mitología nórdica es fascinante y compleja. Además de lo que se conoce en la cultura germánica basado en los dioses vikingos, reyes y héroes, en los tiempos recientes se han rescatado aspectos de sus creencias, que en el pasado eran poco conocidos, para trasladar sus visiones religiosas y místicas a la actualidad como una vía alternativa a las supersticiones comunes. 

En los últimos años, ha aparecido una tendencia entre los amantes de la tinta relacionada con la apropiación de los símbolos vikingos para convertirlos en tatuajes. Debido a la carga religiosa y de protección que estos diseños poseen, aunado al minimalismo e de sus composiciones, pueden ser una opción ideal de tu primer o próximo tatuaje.

El significado detrás del diseño de los tatuajes vikingos

Las runas son un sistema de símbolos creado por los pueblos nórdicos antiguos que además de fungir como una especie de alfabeto para los vikingos, se les consideraba como amuletos para la protección cotidiana, por lo que los hombres y mujeres de la época, tanto nobles como guerreros, decidían tatuarlos en sus cuerpos para llevarlos consigo a todas partes y sentirse seguros. 

Una de las runas más conocidas y socorridas en la actualidad es el Vegvísir, también conocido como la brújula vikinga, era utilizado por los pobladores nórdicos antiguos como un amuleto auxiliar en la navegación y en la actualidad es de lo más populares debido a que simboliza  el camino recto a las metas y objetivos individuales, para evitar perder el rumbo de la vida.

Otro que es muy popular es el Valknut, el cual formado por tres triángulos articulados, es un signo que se cree era utilizado por los vikingos para rendir tributo a Odín, el dios escandinavo de la muerte. En la actualidad simboliza nuevos mundos y horizontes y también es un diseño socorrido como un tatuaje para identificarse como un simpatizante de la cultura pagana germánica. 

El Odroerir o Triple cuerno de Odín es un símbolo formado por tres cuernos entrelazados que los vikingos utilizaban para beber. Su significado esta relacionado con la sabiduría y la inspiración poética.

 

Más de