México

Samuel García aclara que su entrevista viral fue editada, este es el VIDEO real

El senador mexicano ha justificado sus declaraciones tras las criticas recibidas recientemente, ve aquí su entrevista completa
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:32

Recientemente el senador originario de Nuevo León Samuel García se hizo tendencia en redes sociales luego de describir como "suelditos" a salarios de entre 40 a 50 mil pesos, sin embargo, fue él mismo quien aseguró que la entrevista fue editada. 

Como recordamos, por medio de redes sociales usuarios criticaron e hicieron memes sobre el senador, de 32 años de edad, quien habló hace poco en una entrevista.

En la grabación Samuel García asegura que conoce a personas que reciben un "sueldito" de entre 40 y 50 y viven muy felices, pues les alcanza para las colegiaturas de sus hijos: 

"Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50  y son felices. Tienen para su familia, para las colegiaturas", se escucha en la grabación.

Los internautas hicieron viral el video del senador del partido Movimiento Ciudadano, pues se sabe que el salario promedio de un trabajador mexicano es de 6 mil pesos, así lo informó el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Además, fue la periodista Azucena Uresti quien compartió la grabación en su cuenta oficial de Twitter hace apenas unas horas, en la misma publicación agregó:

“Aquí una muestra de que, muchos políticos, viven en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad. Y no solo eso, sino que son incapaces de tener un poco de empatía… lo que es aún más grave”, se lee en la publicación.

Por su parte, Samuel García decidió compartir el video completo, asimismo, respondió en redes sociales que la entrevista fue editada, pues realmente hablaba sobre lo que en realidad ganan los servidores públicos. 

En la grabación completa, grabada hace alrededor de año y medio, se observa que un locutor le cuestiona sobre si los políticos deben hacer trabajo sin paga al ser servidores públicos. 

Samuel García respondió: "desgraciadamente en México siempre generalizamos. Siempre pagan justos por pecadores. Yo me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40, 50 (mil pesos) y son felices. Tienen pa’ su familia, pa’ las colegiaturas. O sea, no necesariamente filantropía, pero que haya un punto medio entre lo que se cobra y lo que se ejerce”.