Música

‘La cruzazulie contigo’: el corrido que creó Calibre 50 para el Cruz Azul (VIDEO)

Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, compartió su nueva canción 'La cruzazulie contigo', que está inspirada en el Cruz Azul. No podrás creer lo que dice.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:14

Los artistas buscan inspiración en diferentes lugares para crear sus obras, pero muy raras veces se llega a escuchar que una canción de amor surgió por un equipo de fútbol como el Cruz Azul.

Tal como lo lees, Calibre 50 se basó en los fracasos de La Máquina para su nueva canción ‘La Cruzazulie Contigo’, y parece que se volverá en la favorita para todos los que han cometido errores en el amor.

Calibre 50 se inspira en el Cruz Azul para hablar del amor

En sus versos y el título de la canción aparece “cruzazulear”, término utilizado entre los aficionados del fútbol para referirse a los fracasos que el Cruz Azul ha sufrido en los últimos años, al no lograr ser campeón.

Este término se utilizó recientemente debido a su actuación en las semifinales en Guardianes 2020, donde Cruz Azul perdió 4-0 ante Pumas. Un partido que sorprendió a los aficionados, ya que La Máquina no pudo mantener una ventaja de cuatro goles.

Los internautas utilizaron sus redes sociales para burlarse sobre cómo cayeron las ilusiones de los fieles seguidores del Cruz Azul, entre ellos el conductor y comediante El Capi Pérez, quien grabó un video en el que mostró su molestia por ver a su equipo perder, y cómo nuevamente se diluía la esperanza de corononarse en el futbol mexicano.

Edén Muñoz, vocalista de la agrupación Calibre 50, compartió en sus redes sociales el sencillo inspirado en las fallas de La Máquina, solo que está aplicada en el ámbito romántico.

“Esta era la buena, a todo le apostaba, hice lo imposible, me moría en la raya, y pasó lo que siempre me pasa”, se escucha al inicio de la canción ‘La Cruzazulie Contigo’.

La Cruzazulie Contigo’ retrata un fracaso amoroso en la que un enamorado no consigue el amor de la mujer que ama.