Entretenimiento

DC Comics anuncia a su nuevo Batman afroamericano y así se llamará

DC Comics confirmó el pasado 10 de diciembre que Lucius Fox, un personaje afroamericano, personificará al nuevo Batman.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:40

El pasado 10 de diciembre, a través de un comunicado publicado en su página web, DC Comics confirmó  los rumores que señalaban a un personaje afroamericano como el nuevo Batman. 

El polémico anuncio reveló a Tim Fox, hijo de Lucius Fox y socio comercial de Bruce Wayne, como el heredero del traje del hombre murciélago y próximo miembro de la nueva Liga de la Justicia. Dicho personaje hizo su primera aparición en el universo de DC Comics en 1979 como personaje del vigilante nocturno, y fue interpretado por Morgan Freeman en las cintas de Christopher Nolan. 

Fox hará su primera aparición en la nueva serie de comics "Future State" titulada "The Next Batman" , la cual estará situada en una Ciudad Gótica del futuro en la que, tras la muerte del murciélago justiciero, la urbe controlado por el Magistrado ser verá en peligro, amenazada por un nuevo villano.

"The Next Batman" constará de cuatro tomos y será escrita por John Ridley, guionista de la cinta "12 años de esclavitud", con el arte de Nick Derington y Laura Braga. Se espera su lanzamiento para enero del 2021. 

Un nuevo universo de DC Comics

La decisión de DC Comics se une a la designación de otros personajes que promueven la diversidad racial en el universo de superhéroes. De esta manera Yara Flor, la nueva Mujer Maravilla, será una mujer latina y Sorjouner Mullein, quien será ahora Linterna Verde, es el personaje de una mujer afroamericana. 

Del nuevo universo denominado "Future State" también han sido confirmados los personajes de Andy Curry, hija de Aquaman y Mera, como Aquawoman y Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Louis Lane, como el nuevo Superman.