Series

"Selena: La Serie" datos que no conocías de la nueva producción de Netflix

Te presentamos algunos detalles de la producción biográfica de Selena Quintanilla que seguramente no conocías.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:44

La primera parte de ‘Selena: la serie’ se estrenó en el catálogo de Netflix el pasado 4 de diciembre. La historia cuenta la vida de la cantante desde que era muy joven, cuando apenas descubría su talento como artista que la llevó a pisar los escenarios más grandes.  

La obra retrata la trayectoria de ‘La reina del tex-mex’ que en una primera tanda presentó nueve capítulos que reflejan el inicio de su fama, sin embargo, la plataforma tiene prevista una segunda parte en la que promete un desenlace con mayor impacto que se ajusta al final de su carrera.

La serie alcanzó gran popularidad en el servicio durante los primeros días de lanzamiento, pues desde antes de anunciar el estreno, miles de fanáticos de la intérprete ya insistían en conocer el resultado de la producción.

Netflix elevó aún más las expectativas al compartir de manera recurrente el trabajo de investigación que los realizadores hicieron para elaborar el audiovisual y que éste se apegara a la realidad. A continuación te revelamos algunos datos que sirvieron para desarrollar ‘Selena: la serie’, la obra biográfica sobre la también llamada “Reina de la música latina”.

Datos curiosos de ‘Selena: la serie’

Selena Quintanilla fue un ícono latino que debido a su gran éxito y popularidad, el legado artístico que dejó sirvió de inspiración para muchos cantantes que a la fecha la recuerdan como una de las artistas femeninas más reconocidas y talentosas del ámbito.

De acuerdo con Netflix, en 10 años de carrera la cantante consiguió vender más de 10 millones de copias de discos, record que la ubica entre las intérpretes con mayor número de ventas a nivel mundial. 

El alcance que logró su música también le valió el reconocimiento de la revista musical Billboard, que en este año la nombró ‘la artista latina femenina más grande de todos los tiempos’, ya que además del impacto que tuvo en la gama musical, el nombre de su marca alcanzó otros niveles en distintas industrias.

 

 

 

La imagen de Selena también fue inspiración para muchas mujeres que siguieron su estilo, dado que con sólo 23 años, la modelo y bailarina puso en tendencia el uso de boinas, brillos, botas y otros elementos distintivos de ella.

Finalmente, la actriz hizo un trabajo realmente importante en su país de origen, Estados Unidos, pues con su música consiguió levantar el orgullo de la comunidad hispanohablante y así exhibir libremente sus raíces.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!