Celebridades

¿Quién pagó por el rescate de Adal Ramones cuando fue secuestrado?

Te contamos la traumática experiencia que pasó el presentador de televisión cuando lideró el popular programa de Televisa ‘Otro Rollo’.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:49

En 1998, el presentador Adal Ramones fue privado de su libertad ya que durante una semana permaneció encerrado dentro de un closet, sitio en el que pasó días y noches encadenado de pies y con las manos esposadas.

El hecho traumatizó al famoso, sin embargo, a 22 años del secuestro, el productor reveló por primera vez la forma en que recuerda la mala experiencia que marcó su vida, pues recientemente compartió en un espacio al aire cómo ocurrieron las cosas.

En compañía de Yordi Rosado, quien durante años estuvo a su lado en la elaboración del exitoso programa de televisión ‘Otro Rollo’, Ramones detalló que una tarde, antes de ingresar a su domicilio en la colonia Narvarte, varios sujetos lo obligaron a abordar un vehículo a punta de pistola, por lo que resistirse fue imposible. 

El empresario explicó que pese a lo mal que pasó esos días - pues incluso declaró que ya no le “importaba morir" -  fue gracias a la lectura previa de 'El secuestrado' que logró sobreponerse al acto; además, subrayó que el conocimiento adquirido del libro le ayudó a dar pistas clave para que las autoridades dieran con los responsables.   

Luego de ser liberado regresó al show sin que el público supiera lo que ocurrió, no obstante, Adal recalcó la fortuna que tuvo al contar con un gran equipo de compañeros y amigos que se preocuparon por él en el tiempo que estuvo recluido.  

"Dije, ojalá que no encarguen a Yordi mi rescate, porque tú hubieras vendido tu casa, la mía, todo hubieras vendido con tal de rescatarme, porque sé del gran cariño tuyo y mío, sin embargo escogí a Memo (del Bosque), porque él y yo siempre andábamos como de pique", aclaró el presentador. 

 

 

Rescate de Adal Ramones

De acuerdo con el director de escena, fue Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, quien pagó su liberación. 

En su relato, Ramones detalló que su esposa Gabriela Valencia le indicó la noticia al momento de reencontrarse con ella en las instalaciones de dicha televisora, pues antes de ver nuevamente a su equipo, Ramones creyó que lo habían soltado sin pagar. 

"Cuando veo a Emilio lo abrazo y le dije 'te voy a pagar hasta el último centavo', y me dijo 'cállate, no digas nada, con que sigas trabajando aquí y hagas lo que tienes que hacer como lo haces tú…'. Yo no sé si había un seguro o no había seguro de antisecuestro para sus empleados, al final de cuentas el acto que hicieron Emilio, Bernardo y Pepe Bastón fue un acto increíble", concluyó el famoso. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!