Entretenimiento

Paty Cantú: Datos que no conocías de la finalista de ¿Quién es La Máscara?

Si eres fan de Paty Cantú, entonces te compartimos estos datos curiosos que seguro no conocías de una de las estrellas del pop más importantes de los últimos tiempos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:23

Patricia Giovanna Cantú Velasco, mejor conocida como Paty Cantú ha demostrado que es una artista como pocas y es que paso a paso, la famosa ha ido construyendo el éxito que hoy la aclama en cada escenario que pisa, sin embargo, para convertirse en la talentosa mujer que es hoy, la estrella popera tuvo que pasar por mucho.

El domingo 13 de diciembre, la cantante mexicana deleitó a sus fans quienes la vieron salir de su zona de confort para dar vida a un divertido personaje en el reality de Televisa ¿Quién es La Máscara?, programa en la que la famosa quedó en segundo lugar gracias al carisma que manifestó como Mapache.

Aunque vale la pena mencionar que esta no es la primer vez en la que la intérprete de "Suerte" hace a un lado su pasión por la música para emprender nuevos proyectos, por eso, aquí te compartiremos algunos datos curiosos que seguro no conocías sobre una de las mujeres más famosas en el pop.

Y es que Paty Cantú se ha convertido una referencia de la música no solo en México, sino también en países de América Latina, por eso, hoy vale la pena hablar de una de las estrellas más queridas de la música en español.

Datos curiosos que seguro no conocías de Paty Cantú

  • Se dice que la cantante y también compositora es originaria de Guadalajara, sin embargo, muy pocos saben que en realidad ella nació en Houston, Texas, Estados Unidos, un 25 de noviembre de 1983; y desde muy pequeña se mudó junto  su familia al estado de Jalisco. Actualmente tiene 37 años.
     
  • Con solo seis años de edad, mostró las aptitudes que tenía en la música y a los 14 años ya había escrito su primer melodía, sin embargo, no fue hasta años después, es decir, a principios de los 2000, cuando grabó su primer tema junto llamado "Sé", que escribió junto a Mario César Sandoval, con quien formó la agrupación Lu en 1999 luego de dejar sus estudios en Derecho.
  • Uno de los momentos más importantes al inicio de su carrera fue cuando comenzó a abrir los conciertos de OV7, que eran una de las bandas mexicanas más famosas.
     
  • En 2007, Paty Cantú decidió lanzarse como solista y no fue sino hasta 2009 cuando presentó su primer material titulado "Me quedo sola” con canciones escritas por ella, además, en el mismo año llegó a la pantalla con la serie "El Pantera", así como en "Hoy soy nadie".
     
  • Ya en 2013, cuando su trabajo como solista era conocido en todo el país, la artista fue galardonada con el premio a Mejor Artista Latinoamericano en los MTV European Music Awards gracias a su trabajo en "Corazón Bipolar", una de sus canciones más escuchadas.
Paty Cantú
Instagram @patycantu
  • Dos años después, la intérprete de "Déjame ir" debutó como jueza en el programa "Me pongo de pie" y un año después se fue para Ecuador donde participó en "La Voz", en su versión de dicho país.
     
  • Cantú también se ha convertido en actriz de doblaje y es que la famosa dio su voz para hacer a Pitufina en "Los Pitufos" para su versión en español.
     
  • Gracias a su talento, la cantante ha tenido colaboraciones especiales con artistas de talla internacional como Andrea Bocelli, Ana Torroja y Juan Gabriel.

Así que si tú eres un verdadero fan, ahora presume estos conocimientos con tus amigos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!