Música

Jesy Nelson: ¿el ciberacoso causó su salida de Little Mix? este documental lo prueba

Los acontecimientos que derivaron la salida de Jesy Nelson de Little Mix fueron expuestos en el documental ‘Jesy Nelson: Odd One Out’, donde relató los crueles mensajes que recibía en redes sociales sobre su apariencia física.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 20:40

La salida de la cantante Jesy Nelson de Little Mix sorprendió a los fanáticos de la agrupación británica. A través de un comunicado, que publicó en sus redes sociales, la intérprete explicó que su decisión de dejar a la agrupación se debió a problemas relacionados con su salud mental, algo que había comentado en un documental que realizó en 2011.

La ex participante de The X Factor en el 2011 produjo un documental junto a la BBC para hablar sobre los efectos del ciberacoso que sufrió, luego de que su rostro se volviera conocido en el Reino Unido por su participación en el reality musical y por formar parte de la agrupación Little Mix.

En el documental ‘Jesy Nelson: Odd One Out’ relató cómo recibía múltiples mensajes en redes sociales, donde era cuestionada sin piedad por su peso, su cara, su pelo y su estilo. La cantante apuntó que recibía amenazas de muerte simplemente por su físico.

“Yo no era conocida como una de las cantantes de Little Mix, a mí me conocían como la gorda fea de Little Mix. Desde que empezó el programa, se convirtió en la peor experiencia de mi vida”, cuenta Jesy Nelson en documental.

La batalla contra la depresión y los trastornos alimenticios

En su búsqueda para frenar los crueles mensajes que recibía sobre su imagen, Jesy Nelson perdió mucho peso. Sin embargo, las críticas y las burlas continuaron, lo que le provocó una gran factura psicológica, ya que no sólo su autoestima se vio afectado, sino que lidió con trastornos alimenticios durante años e intentó suicidarse.  

El largometraje muestra que, a pesar de acudir a terapia durante ese tiempo, Jesy Nelson continuaba refriéndose a ella misma frente a las cámaras como “una rata fea y gorda”. La ex integrante de Little Mix hace una reflexión sobre el impacto que tuvieron las redes sociales en su vida y en su salud mental. También se pueden ver los testimonios de otras personas que se han vistos afectados por el ciberacoso.