Entretenimiento

Ángela Aguilar: así la afectó la muerte de su abuela Flor Silvestre

Flor Silvestre fue un ejemplo para Ángela en su carrera como cantante. Te decimos cuál fue la reacción de la joven ante el fallecimiento de su abuela.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:00

El pasado 25 de noviembre se dio a conocer la lamentable noticia de que Flor Silvestre, actriz y cantante mexicana reconocida en la industria nacional por ser parte de la llamada Época de oro del cine mexicano, falleció a los 90 años de edad debido a causas naturales.

La representante de música mexicana fue madre de Pepe Aguilar, quien desde joven siguió sus pasos y forjó su propio camino en el medio al igual que Ángela Aquilar, hija del cantante que también heredó el talento de su abuela.  

A casi un mes de la muerte, el empresario estadounidense declaró en una entrevista con medios de espectáculos que el deceso de su madre fue un duro impacto para él que no esperaba, pues a 13 años del fallecimiento de su padre, Antonio Aguilar aclaró que el dolor es distinto. 

"No pensé que me fuera a doler tanto, te lo juro. Claro, por supuesto que sabía que duele la muerte de un padre. Mi padre murió hace 13 años, pero no, son muy diferentes, no en intensidad sino son distintas. Fue un golpe tremendo", explicó el artista. 

Asimismo, el hijo de Flor Silvestre resaltó que la más afectada por la partida de la famosa es Ángela, quien desde pequeña estuvo al tanto de su abuela, pues además de ser su ejemplo a seguir, la también llamada ‘Alma de la Canción Ranchera’ fue un gran apoyo para la joven en su camino en la música.   

“Ella, efectivamente, era muy cercana a mi madre y le ha pegado muy fuerte. Fue una lección tremenda(...) para todos, para algunos más que otros y, definitivamente, para ella, fue de las que más le pegó"

- Pepe Aguilar

El día que murió su abuela, Ángela Aguiar le dedicó un conmovedor mensaje en redes acompañado con una imágen en la que ambas cantan un tema tradicional, pues pese a la diferencia de edad que hubo entre ellas, las dos mujeres de distintas épocas lograron enaltecer con su voz la música nacional que a la fecha acompaña a miles de familias mexicanas. 

“Era ella, mi bella Flor. Que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, se lee en el texto que la joven intérprete compartió en Instagram.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!