Entretenimiento

RuPaul's Drag Race: Temporada 13 contará con, Gottmik, el primer participante trans

El popular artista del maquillaje que ha trabajado para Heidi Klum, Adam Lambert, Patis Hilton y Lil Nas X.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:30

El pasado miércoles, VH1 anunció que 'RuPaul's Drag Race' regresa el próximo 1 de enero de 2021, para su temporada numero 13. Con un nuevo elenco que presentará al primer hombre transgénero que participará en el show.

Se trata de Gottmik, un popular artista del maquillaje que ha trabajado para Heidi Klum, Adam Lambert, Patis Hilton y Lil Nas X. Previamente varios participantes del reality habían salido del closet, sin embargo, jamás lo habían hecho antes del proceso de selección. Lo que lo convierte en el primer participante trans de 'RuPaul's Drag Race', 

"Significa mucho para mi estar en este programa ahora, especialmente siendo un chico trans entrando con una perspectiva femenina", aseguró el participante.

Uno de sus trabajos más importantes y emblemáticos fue junto a Lil Nas X, a quien transformó en Nicki Minaj para Halloween. lo que dio a conocer su estilo vanguardista y punk en las redes.

"El movimiento trans se esta volviendo muy importante, muy poderoso, muy fuerte. Estoy listo para estar ene l show e intentar ganar esta corona para mi comunidad", puntualizó el maquillista. 

Esta incorporación ayuda a realiza el prestigio del programa, luego de que en 2018 fuera acusado de transfobia. Sin embargo con esto se reivindican y ayudan a crear más apertura a la comunidad y a la diversidad sexual.