Entretenimiento

Los Croods 2: Alfonso Herrera revela cuál fue la escena más difícil de grabar y porqué

El actor mexicano evidenció las razones por las cuales hacer doblaje no es una tarea sencilla, mostrando como ejemplo su participación en Los Croods 2.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:03

Este jueves 10 de diciembre, los cines de México pusieron en cartelera Los Croods 2, la cinta animada de Joel Crawford en la que una vez más y tal como lo hizo en la primera película, el actor Alfonso Herrera participó para hacer las voces en español de Guy, uno de los personajes más querido del filme de DreamWorks Animation.

La producción que recién estrenó en la pantalla grande a sido una de las más esperadas en lo que va del 2020 y es que así como destacó la primera entrega la secuela promete envolver al espectador en un a historia que cuenta con sensibles e importantes mensajes para la sociedad.

Los Croods 2 ha contado en su versión en español con importantes talentos del entretenimiento mexicano, quienes han puesto todo su talento para lograr capturar la esencia de los personajes a través de sus voces, uno de ellos es el conocido Poncho Herrera, quien habló de su experiencia grabando la película.

En una entrevista con SensaCine, el intérprete en RBD aseguró que cada que entra a una sala de doblaje se siente como un intruso pues quienes se dedican a desarrollar dicha actividad son unos "maestros", sin embargo, también mencionó que para triunfar en ese mundo se necesita "mucha humildad".

Alfonso Herrera y su participación en Los Croods 2

A pesar de ser una producción animada, el filme de Universal Pictures no fue tan fácil de grabar para el famoso de 37 años, quien reveló, recibió la ayuda y dirección de la actriz mexicana de doblaje, Xóchitl Ugarte Fonseca para realizar un mejor trabajo que centra su trama en la familia prehistórica conocida como los Croods.

Como recordaremos, el papel de Herrera en esta cinta es hacer la voz de Guy, uno de los llamativos cavernícolas que en la nueva cinta se enfrascará en una nueva historia llena de risas, de hecho, el artista aseguró que había escenas tan divertidas por las que tuvo que repetir una escena más de una decena de veces.

Pero ¿qué escena fue?, el actor aseguró que una de las escenas más difíciles fue donde aparecen los Chimpanpuño, unos personajes que mencionó, lo divirtieron muchísimo y por las cuales, tuvo que hacer al menos 14 tomas ya que no conseguía dejar de reír por lo que es una garantía, la cinta provocará varias carcajadas.

Los curiosos personajes que son como una nueva especie de animales, han hecho de la trama algo muy especial, sin embargo, no todo es risas ya que la película también cuenta con poderosos mensajes para las familias donde se muestra la aceptación y sobre todo la unión para el trabajo en equipo.

¿Qué pasa cuando te topas con una nueva familia completamente diferente a la tuya? Lo que invita a reflexionar sobre de qué forma esta familia siempre puede crecer, esa unidad que tenemos como personas nos vuelve especiales. Hoy en día tenemos a un enemigo invisible, creo que la única forma de poder enfrentarlo es como manada, como equipo. - Alfonso Herrera

De acuerdo con el intérprete, este filme pretende mostrar que las "paredes físicas que de pronto nos dividen como humanidad", pueden levantarse y así trabajar juntos de manera "más respetuosa y empática", dos valores que deben ser transmitidos a las y los niños.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!