Entretenimiento

Woody Allen: 85 años de escándalos, esto son los más famosos

Una de las mentes más brillantes está de fiesta, este día festeja su cumpleaños número 85, sin embargo, así como Woody Allen ha tenido una vida llena de éxitos, una serie de escándalos se han hecho presentes.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:13

Este martes 1 de diciembre, el escritor y director neoyorquino, Allan Stewart Königsberg, mejor conocido como Woody Allen, está de fiesta pues se encuentra celebrando su cumpleaños número 85, el también actor hoy celebra una vida llena de éxitos, sin embargo, en su historia también abundan polémicos momentos.

Y es que el famoso originario de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, se rodeó de escándalos que hasta nuestros días lo siguen acompañando, no obstante, es innegable el legado que ha dejado en la pantalla grande, una habilidad que se hizo presente desde su juventud al escribir numerosos textos.

Nacido un 1° de diciembre de 1935, hijo de padres judíos asistió a la Midwood High School y además de desarrollarse en los escritos y la creación de historias, aprendió a tocar instrumentos como el clarinete y el violín, sin embargo, también se tomó el tiempo de participar en la actuación.

Woody Allen no había terminado ni siquiera la secundaria cuando ya se había presentado en diferentes lugares, sin embargo, quería seguir el camino profesional de su familia, por ello decidió ingresar a la Universidad donde estudiaría cine, no obstante, no logró culminar su educación pue rápidamente ingresó a la pantalla.

Woody Allen los escándalos que han rodeado su vida

El famoso de Hollywood contrajo nupcias antes de los 20 años de edad con Harlene Rosen, después se casó con Louise Lasser, de ahí le siguió una relación con Diane Keaton, la actriz Stacey Nelkin y Mia Farrow, con quien adoptó a Dylan Farrow, quien en el contexto de las acusaciones de Harvey Weinsten, también señaló a su padre adoptivo.

La joven compartió una carta a "Los Angeles Times", donde cuestionaba por qué se había expulsado a Weinstein, mientras seguía cobrando, revelando que fue víctima de abuso sexual cuando era niña a manos de quien debía cuidarla, sin embargo, el acto fue calificado como "groseramente inapropiado", ya no que no habían pruebas sobre dichas acusaciones. 

Pero ella no fue la única hija con la que pudo haber sostenido algo pues Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Farrow y 35 años menor que el actor, tuvo un romance con el artista, "Superficialmente, parecíamos una pareja irracional. Yo era mucho mayor y ella era una niña adoptada", relató alguna vez Woody Allen.

En 1997, Soon-Yi y Allen se casaron y adoptaron a dos niñas, sin embargo, existe la sospecha respecto a que la relación comenzó desde años antes cuando su hijastra era menor de edad, lo cierto es que ell siempre ha salido en su defensa, negando que alguna vez la haya violentado.

Cabe destacar que el periodista Richard Morgan compartió en "The Washington Post" algunos escritos del cineasta en las que se revela una inclinación por las mujeres jóvenes; "he leído décadas de notas privadas de Woody Allen, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental y está obsesionado con las menores", dictaminó el comunicador.

En 85 años, el actor ha sido duramente atacado en redes sociales, sobre todo en el contexto del movimiento #MeToo, no obstante, en su carrera también se ha galardonado de diferentes premios incluídos cuatro Premios Oscar como Mejor director por mencionar los más importantes.

Por el momento, el actor trabaja con Amazon Prime Video y así es como la estrella cumple un año más celebrando escándalos y éxitos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!