Espectáculos

Transfobia inunda las redes tras anuncio del actor Elliot Page

Tras conocer que Elliot Page se ha declarado transgénero miles de fanáticos han hecho miles de comentarios tanto negativos como positivos
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:14

El reconocido actor Elliot Page se ha hecho tendencia este día por anunciar de forma pública que es transgénero, con una publicación en s cuenta oficial de Instagram compartió la noticia. 

Por medio de redes sociales, Page de 33 años de edad, compartió que quería explicar el cambio en un emotivo comunicado en donde revela las altas tasas de discriminación, así como de violencia que aún sufren diversas personas. 

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, que mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot", se lee en la publicación, además agregó que se declara 'no binario', por lo que no se identifica ni como hombre ni como mujer.

En el escrito, el reconocido actor canadiense conocido por sus interpretaciones en la serie The Umbrella Academy que se puede ver medio de la plataforma de Netflix indicó: 

“Me quedo corto al expresar lo extraordinariamente bien que me siento al amarme por fin por ser quien soy y por haber perseguido mi auténtica identidad. Me siento profundamente inspirado por la comunidad trans. Gracias por vuestro coraje, por vuestra generosidad y por vuestro trabajo incesante por hacer de este mundo un lugar más inclusivo, Prometo ofrecer toda ayuda y continuar luchando para lograr una sociedad más igualitaria y compasiva”, compartió. 

Tras la publicación en su cuenta oficial de Instagram, miles de fanáticos recurrieron a la plataforma de Twitter para realizar comentarios tanto positivos como negativos sobre la reciente noticia. 

Las redes sociales se han llenado de transfobia por parte de miles de internautas, como sabemos la transfobia es el miedo y odio, así como la falta de aceptación a las personas transgénero. 

Esto quiere decir que miles de usuarios en redes sociales tienen una falta de aceptación hacía las personas transgénero o cuya expresión de género no se relaciona a los géneros tradicionales. 

Hasta el momento Elliot Page no ha compartido nuevas declaraciones tras los comentarios ofensivos por la reciente noticia, por otro lado, hay también miles de fanáticos que han demostrado su apoyo al actor, ¿qué te parece?