Entretenimiento

Ellen Page anuncia que es transgénero, ahora es Elliot Page

El actor ha recibido una gran muestra de apoyo por parte de la comunidad trans así como también de varios actores y directores.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:25

Esta mañana el actor de "The Umbrella Academy" Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, anunció en su cuenta de Twitter que es un hombre transgénero y pidió que a partir de este momento, se refieran a él como Elliot. El mensaje rápidamente dio la vuelta en todo el mundo y ha recibido apoyo de todos sus seguidores. 

En dicho comunicado, el actor no dudó en mostrar su felicidad al dar a conocer su decisión y sus sentimientos a sus 33 años. Recordemos que fue nominado al Oscar en 2008 por su participación de Juno. Además, afirmó que se siente muy feliz por el apoyo que ha recibido por parte de sus familiares y amigos. 

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, comentó. 

Elliot comentó que además de sentir felicidad también siente miedo por las reacciones negativas que esta noticia pueden causar, pues afirmó que la discriminación hacia la comunidad trans es real y cruel. También incorporó a su comunicado las cifras de los asesinatos que se han presentado en el año a personas trans, quienes en su mayoría fueron latinos y afrodescendientes. 

"Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria", afirmó. 

Lo respaldan en redes

Ante este comunicado, varios actores, directores y empresas, respaldaron la decisión del actor y lo felicitaron por su atrevimiento. Tal es el caso de la cuenta oficial de Netflix y de la serie The Umbrella Academy, quienes aplaudieron sus palabras y afirmaron que se sentían muy orgullosos de él. 

A su vez, James Gunn, director de cine que ha llevado al éxito a producciones como Guardianes de la Galaxia, lo felicitó y le dijo que lo admiraba, además le pidió coraje, fuerza y compasión para todos aquellos que han sufrido. Estos son algunos de los miles de mensajes de apoyo que ha tenido el actor por esta decisión. 

Recordemos que fue en el 2014 cuando hizo pública su homosexualidad y se convirtió en un activista LGBT, incluso, llegó a condenar los estándares que se establecen en la industria cinematográfica. Se casó en 2018 con la bailarina Emma Porter quien también aplaudió el mensaje de su esposo.