Entretenimiento

BTS podrá aplazar su servicio militar gracias a la nueva ley surcoreana

Cantantes y personas que pongan en alto el nombre de Corea del Sur tienen permitido prorrogar el servicio militar que es obligatorio para los hombres de la nación.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 17:57

La responsabilidad que tienen los integrantes de BTS con su país de ingresar al servicio militar fue aplazada debido a la reciente aprobación de una ley que permite a los idols posponer dicha tarea. 

Este martes, el Parlamento de Corea del Sur aceptó la propuesta que autoriza a los artistas postergar la actividad, pues de acuerdo con las leyes del territorio, los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben servir por un lapso de dos años en las fuerzas armadas.

El mandato es de carácter obligatorio y está estratégicamente ideado para capacitar en labores de defensa a sus ciudadano en caso de presentarse algún conflicto con Corea del Norte, la nación vecina. 

En vista de la favorable imagen que proyectan de su país con el éxito internacional que mantienen, la Ley de Servicio Militar de BTS fue impulsada por políticos locales en busca de reformar las normas que benefician no sólo a los cantantes, sino también a otros individuos que pongan en alto el nombre de Corea del Sur

La orden ahora nombrada 'Ley de Servicio Militar Especial de la Ola Coreana' fue evaluada por el Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional y posteriormente aprobada por el Comité de Legislación y Poder Judicial. 

A partir de hoy, el decreto establece que los famosos pueden aplazar su servicio hasta los 30 años.

El cambio resulta favorable para la boy band ya que la edad de varios de los intérpretes están muy cerca de llegar al límite: 

  • Jin (Kim Seok-Jin) - 27 años
  • Suga (Min Yoon-Gi) - 27 años
  • RM (Kim Nam-Joon) - 26 años
  • J-Hope (Jung Ho-Seok) - 26 años
  • Jimin (Park Ji-Min) - 25 años 
  • V (Kim Tae-Hyung) - 24 años
  • Jungkook (Jeon Jung-kook) - 23 años

 

 

Otra de las opciones que posiblemente tenga la banda es trabajar como embajadores durante sus viajes internacionales, de esta forma, los jóvenes surcoreanos podrán promocionar un grupo de islotes cuya ubicación está en disputa con Japón. “No todos tienen que coger un rifle para servir al país”, señaló Noh Woong-rae, miembro del Partido Demócrata. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de