Entretenimiento

Britney Spears: Los momentos más importantes que marcaron su carrera

La princesa del Pop cumple 39 años este próximo miércoles, aquí te mostramos los momentos más icónicos de su carrera.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:39

El dos de diciembre de 1981, nació Britney Spears. Este año, la princesa del Pop cumple 39 años y la polémica la ha seguido desde que comenzó con su carrera artística. Por ese motivo, te contamos más sobre los momentos más icónicos que marcaron la vida de la cantante.

...Baby One More Time

Fue a finales de 1998 cuando nació la princesa del Pop, después de su participación en comerciales y en Disney, por fin comenzó con su carrera como solista y desde ese momento fue todo un éxito. Con Baby One More Time inmortalizó el clásico uniforme con peinado de trenza que volvió locos al mundo entero. 

Después de ese momento, su carrera subió como espuma. Entre viajes, conciertos, giras y protagonismo, Britney Spears entró a la industria musical para cosechar éxito tras éxito. 

Vía:@britneyjean_spears
​​​​​​

Noviazgo con Justin Timberlake

Uno de los momentos que, hasta el momento, sigue siendo recordado por los fans de la cantante, es su intenso noviazgo con Justin Timberlake, con quien mantuvo una relación que comenzó en 1999 y terminó en 2002, por una supuesta infidelidad de la cantante. 

Era la pareja más codiciada de ese entonces, los dos cantantes más importantes del pop tenían una relación y muchos medios hablaban de una boda, algo que no sucedió. Después de su ruptura jamás se volvieron a hablar y muchos culparon a Britney por los sucedido, pero otros más culpan al ex integrante de NSYNC por colgarse de la fama de Spears y lanzar su carrera como solista. 

Beso con Madonna

Después de su ruptura con Timberlake, llegó el famoso beso de Britney con Madonna y con Christina Aguilera en 2003. Esto sucedió en los MTV Video Music Awards, donde el momento fue inmortalizado en los periódicos de todo el mundo y en las revistas más prestigiadas de la farándula. 

Sin duda, uno de los momentos que no se olvidarán fue la reacción de su ex al ver cómo Britney besaba a la reina del Pop y después continuaban con el show como si nada hubiera pasado. 

Breakdown

Uno de los momentos más dolorosos en la vida de la cantante fue cuando sufrió un breakdown y terminó rapándose la cabeza, además de agredir a varios paparazzi que buscaban fotografíarla con su nuevo look. Britney sufría en esos momentos problemas personales como el divorcio con el papá de sus hijos, Kevin Federline, en donde perdió su custodia, y las presiones constantes por su padre para sacar nuevo material así como sus adicciones. 

Hasta el momento, es uno de los episodios más recordados de la cantante y conforme ha pasado el tiempo, la gente ha tenido empatía con ella y se han abierto debates por su salud mental que claramente, se vio afectada. 

Críticas VMAS 2007

Después de ese lamentable episodio, Britney regresó a la música en los MTV VMAS de ese mismo año, sin embargo, no resultó como muchos quisieran. En esos momentos, la prensa criticó a la cantante no solo por su show, también por su físico, pues para muchos estaba "gorda".

Después de este episodio fue hospitalizada en un psiquiátrico y su presentación sigue sin olvidarse ya que fue catalogada como una de las peores en la historia de dichos premios. En ella podemos ver a una cantante cansada y sin ganas de presentarse en los premios. Mira el video aquí

Via:@britneyean_spears
 

Free Britney

Este movimiento en los últimos años ha comenzado a tener más fuerza de lo que se podría esperar. Fue comenzado por los fanáticos de la cantante que denuncian los abusos emocionales y laborales que Britney ha sufrido por parte de su padre, quien ha tenido su tutela por varios años. 

Incluso, muchos están al pendiente de lo que sucede con ella, pues se alejó de los escenarios y es privada de hacer muchas cosas por sí sola, ya que es considerada como una mujer que no es capaz de pensar por si sola, aunque sus abogados han intentado demostrar lo contrario. 

Sin duda, Britney Spears cumple 39 años en medio de varios escándalos que persiguen su carrera musical, pero a la vez tiene un gran número de fans en todo el mundo que la apoya y busca su bienestar.