Música

Bad Bunny es el artista más escuchado de Spotify a nivel mundial

Amado u odiado pero siempre escuchado: el reggaetonero se convirtió en el más escuchado a nivel mundial en la plataforma de música en streaming. Te contamos los detalles.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:23

Si bien este 2020 no ha sido bueno para la mayoría de personas en el mundo, existen otros que la están pasando de maravilla. Este es el caso del reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, quien se ha convertido en el artista más escuchado del mundo en Spotify.

Esto ha sido considerado por muchos como un hito, pues nunca antes un artista de haba hispana se había podido colar hasta la cima de los más escuchados en Spotify a nivel mundial. Y es que este año, el rapero lo hizo todo bien.

Las cifras de escuchas de Bad Bunny son exhorbitantes. Cuenta con 8 mil 300 millones de escuchas en lo que va de este moribundo 2020, mientras le siguen de cerca el rapero estadounidense Drake, el colombiano J Balvin, Juice WRLD y en quinto lugar The Weekend.

Este reconocimiento llega a cerrar un año bastante exitoso de Bad Bunny, pues entre sus logros destaca el lanzamiento de 3 discos, ganador de los Spotify Awards, ganador a compositor del año por la ASCAP y por si fuera poco, logró poner a perrear las calles de Nueva York a bordo de un autobús.

Cabe mencionar que Bad Bunny ya había entrado al Top 5 de artistas más escuchados de Spotify, ubicándose el año pasado en la quinta posición. 

Por otra parte, en el top 5 de las artistas femeninas más escuchadas de este año se encuentra liderando por segundo año consecutivo a Billie Eilish, a quien le sigue de cerca Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.