La entrega 93 de los premios Óscar se acerca, aunque con la pandemia provocada por el coronavirus era incierta la manera en que se celebraría la ceremonia.
No obstante, la Academia de Cine de Hollywood ha revelado nuevos detalles de la próxima entrega de premios. Aunado a esto la previsión de una vacuna de cara a enero del año que viene ha generado cierto optimismo en la industria.
De acuerdo con un comunicado, se dio a conocer que la entrega no será virtual, sino presencial. “Los Óscar se celebrarán en persona”, dijo a Variety un miembro cercano al comité organizador.
En verano, la Academia aplazó los premios hasta el 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista, con la esperanza de que al ampliar el plazo de candidaturas hasta la primavera abrieran los cines y pudieran competir más películas.
Meses antes, aprobó una excepción para que las cintas que no se hayan proyectado en cines, pero tenían intención de hacerlo, puedan ser candidatas gracias a internet. La mayoría de estudios ha decidido reservar sus grandes estrenos para cuando la situación este bajo control.
Ahora, de acuerdo con estas declaraciones, parece que la Academia se inclina por una celebración física que dependerá de las condiciones de seguridad del momento.