Series

The Good Doctor: la serie es un remake de este drama coreano

La producción está basada en el programa ‘Good Doctor’, el cual se entrenó en 2013 causando un gran impacto positivo en Asia.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:42

El éxito que con el tiempo obtuvo la serie médica ‘The Good Doctor’ es innegable, sin embargo, la popular trama estadounidense no es original, pues está basada en otra producción surcoreana cuyo estreno en televisión fue tres años antes. 

El famoso médico interpretado por el actor Freddie Highmore logró ganarse el corazón de la audiencia con su rol de joven cirujano que padece Síndrome del Savant, personalidad clave para la elaboración del argumento. 

Desde la primera edición del programa, la serie comenzó a formar parte de los dramas favoritos que a la fecha la colocan junto a otros proyectos similares como ‘Dr. House’ o ‘Grey's Anatomy’

El origen de ‘The Good Doctor’ se debe al prestigio y aceptación de una serie de televisión en Corea del Sur protagonizada por el actor y cantante Joo Won, quien al igual que el intérprete estadounidense, se encarga de personificar a un especialista médico con trastornos psíquicos que le dificultan comunicarse con su entorno. 

El programa emitido en Asia se transmitió por primera vez el 5 de agosto de 2013 a través de la cadena KBS 2TV, la cual se encargó de presentar 20 capítulos que conformaron la primera temporada. 

El triunfo de la producción fue inmediato, incluso la Asociación Coreana de Institutos para el bienestar de discapacitados le otorgó un reconocimiento por la manera en que retrata las situaciones que viven las personas con autismo, ya que pocas veces se logra concientizar al público sobre este tipo de temas.  

 

 

Al ver el impacto que tuvo la historia, el actor Daniel Dae Kim compró los derechos para adaptar la trama en un nuevo argumento situado en Estados Unidos; posteriormente, Sony Pictures Television y ABC Studios financiaron el proyecto sin imaginar el tan favorable recibimiento por parte de la audiencia. 

‘The Good Doctor’ acaba de estrenar la cuarta temporada de la serie con temas que involucran la situación pandémica que se vive mundialmente a causa del Covid-19. La televisora ABC emitirá un capítulo de manera semanal con la continuación de la popular historia.