Celebridades

Gloria Trevi alza la voz contra Eleazar Gómez y la tunden en redes

La cantante fue juzgada por decenas de usuarios que le recuerdan su pasado, cuando estuvo involucrada en una red de corrupción de menores.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 09:53

Tras el reciente caso de arresto al actor Eleazar Gómez por agredir físicamente a su novia, Tefi Valenzuela, artistas y comunidades en redes levantan la voz para exigir justicia por todas las mujeres violentadas, una de ellas fue Gloria Trevi

La cantante mexicana difundió un mensaje en el que resalta la importancia de creer en las víctimas, de estar a favor del movimiento y, principalmente, de erradicar la violencia de género

A través de un vídeo agregado a sus páginas oficiales, la artista recordó que hace años vivió una situación similar en la que fue dañada física y psicológicamente por su expareja, por lo que ahora no guardará silencio en casos que involucren violencia hacia el sector femenino. 

Con apoyo de los hashtags #Ellasoyyo y #Noalaviolencia, la intérprete declaró: “Cuando una mujer aguanta y se queda callada hay un sector de la sociedad que la considera culpable, cobarde o incluso leal”. 

Trevi subraya que la lucha por eliminar cualquier acto de agresión hacia una mujer no es sólo una tarea que involucre a las afectadas, sino también a los hombres que deseen sumarse al movimiento, “estoy segura de que también los hombres de verdad apoyarán el basta la violencia contra la mujer”, añadió.  

Finalmente, la modelo mexicana mandó un mensaje a las autoridades de México, ya que considera que en ocasiones la justicia minimiza las hechos o revictimiza a las mujeres violentadas 

“Cuando una mujer denuncia hay autoridades que la consideran exagerada(...) Golpear a una mujer y morderla en la cara no se consideran lesiones graves, o sea, ¿hasta dónde tenemos que aguantar las mujeres?”

Precisó la famosa para referirse al caso de Eleazar Gómez, quien golpeó y mordió el rostro de su pareja e incluso intentó estrangularla. “Maltratar a una mujer es maltratarnos a todas. Ella soy yo”, concluyó. 

El mensaje de la cantante circuló por la red con respuesta poco favorable por parte de los usuarios, pues consideran su declaración poco honesta debido a que también ella fue relacionada con el polémico caso del productor Sergio Andrade, para quien presuntamente trabajó en una red de corrupción de menores.

“Qué hipócrita”, “Se olvidaron pedir justicia para tantas niñas que fueron violadas y humilladas, reclutadas por Gloria Trevi”, “Ay Gloria Trevi, mejor no hables de maltrato hacia la mujer”, “Qué onda con Gloria Trevi disque defendiendo a las mujeres cuando junto con Sergio Andrade abusaron sexual, psicológicamente y físicamente de un chingo de niñas”, son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales respecto al tema.