Entretenimiento

Exatlón 2020: En exclusiva, Cecilia 'Wushu' nos cuenta los secretos del programa

Tras su salida de Exatlón 2020, Cecilia Álvarez "Wushu" nos visitó en Gluc.mx para contarnos aquellas cosas que no sabías sobre la competencia deportiva. Checa aquí todos los secretos que nos contó.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 07:00

Gluc.mx se vistió de manteles largos y es que María Cecilia "Wushu" Álvarez Rosas, nos visitó para ofrecernos una entrevista exclusiva en la que nos contó cómo fue su experiencia en Exatlón 2020, así como las cosas que no pudimos ver en la pantalla, pero no solo eso, pues también nos reveló los nuevos proyectos que tiene en puerta.

En las últimas semanas, el reality deportivo de Azteca Uno se convirtió en uno de los programas televisivos más exitosos, sin embargo, gran parte del mérito es de los deportistas que día a día dan lo mejor de sí. Sean Héroes o Titanes, todos tienen un club de fans, pero pocas atletas lograron lo que Cecy "Wushu" hizo, pues fue una de las favoritas.

La atleta de 27 años, originaria de Coahuila, se convirtió en una de las mujeres más poderosas del reality deportivo de TV Azteca, llegando incluso a la altura de la campeona de la tercera temporada, Mati Álvarez, es por ello que su salida fue un duro golpe para el equipo de los Héroes.

No obstante, "Wushu" está bien, está satisfecha con el desempeño que tuvo en Exatlón México y está feliz de volver a tener comunicación con sus seres queridos y como no, hasta de comer taquitos, pero ella aún tiene mucho que contar, esto fue lo que nos dijo sobre su experiencia en la pantalla.

La Cecilia "Wushu" que no conocías

La joven deportista conversó con Adrián Caloca sobre cómo fue la vida después de su aparición en Exatlón y es que la famosa se enfrentó a una de las temporadas más complicadas pues estaban todos los campeones de las emisiones pasadas, así como participantes ya experimentados, no obstante, eso no la detuvo.

Y aunque no llegó a la final como lo había esperado, aseguró se siente "satisfecha" pues dio lo mejor que pudo, para prueba los comentarios que lanzaron los propios integrantes de su equipo donde aseguraban, ella era mejor que las chicas del equipo de los Titanes.

Te habías preguntado, ¿por qué "Wushu"?, pues la coahuilense nos dio la respuesta, para comenzar, dijo que el "Wushu" es un arte marcial chino que ella practica desde que tiene cinco años gracias a la pasión que su padre sentía por esa disciplina desde la juventud.

No obstante, la atleta tuvo momentos difíciles en los que no estaba dispuesta a seguir entrenando dicho deporte, de hecho, aseguró que en algún momento de su vida prefería la gimnasia, disciplina que también practicó pero más tarde dejó para dedicarse de lleno al "Wushu", algo en lo que su hermano la inspiraba a continuar.

"Wushu" revela esto de Exatlón 2020

Estar lejos de su familia y no tener la oportunidad de comunicarse con ellos fue un proceso difícil, sin embargo, la llegada de dos personas al equipo azul fue la mejor arma que recibió Cecilia para permanecer bien en la competencia, una fue Jenny Rodríguez y la otra fue Yusef Farah.

Sin titubeos, Álvarez aseguró que incluso fuera del programa, a Jenny y Yusef puede considerarlos verdaderos amigos, pues los espectadores no veían todo lo que sucedía detrás de cámaras, pero ellos siempre estuvieron en los momentos difíciles que tuvo dentro del reality.

Sobre Yusef, recordó que hubo momentos donde ella se sentía muy bajoneada, por ejemplo cuando se fue Jenny y le sirvió muchísimo hablar con él pues fue muy difícil despedir a una amiga con la cual se la pasaba todo el tiempo, por eso, conectar con ellos es una de las mejores experiencias que recuerda de Exatlón 2020

"Wushu" aseguró que su participante favorito es David Juárez "La Bestia", ya que es un hombre "increíble", recordando que tuvo la oportunidad de conocerlo más a fondo, él le contó sobre sus proyectos, y se dio cuenta de que es un hombre "muy emprendedor y le hecha muchísimas ganas", y de todo el equipo de los Héroes, él era el más disciplinado.

Así mismo, la joven recordó que escuchó que Evelyn Guijarro y Casandra Ascencio fueron muy buenas en su temporada, sin embargo, ella asegura que ellas tienen la capacidad para despegar más, por ello, nos contó que le gustaría verlas en la final del programa.

De Exatlón al cine

Ceci "Wushu nos contó que tiene un negocio que inició con su novio y su cuñado llamado "La Baja Taqueria" en Monterrey, mismo que busca impulsar para que más gente lo conozca, pues es un proyecto al que le han puesto mucho amor, y todas las cosas que están en ese local ellos lo hicieron con sus propias manos.

Se trata de un negocio que están levantando desde cero, pero ahí no terminan sus planes pues con el tiempo, le gustaría meterse en el medio y para lograrlo, está decidida a tomar clases de actuación ya que es uno de sus sueños desde que era chiquita, ¿quién es su motivación?, ella admira a Eiza González, por eso, espera que cada oportunidad que tenga enfrente le abra las puertas para cumplir sus sueños.

Ella es la talentosa Cecilia Álvarez "Wushu", la joven promesa del deporte que seguro tiene mucho más por darnos. ¿Será que pronto la vemos en la pantalla de nuevo? Y no te pierdas la entrevista completa este domingo 8 de noviembre en punto de las 19:45 horas, da clic aquí para ver más detalles.