Entretenimiento

Cobra Kai: ¿Qué significa el nombre del dojo de Jhonny Lawrence?

Jhonny Lawrence apareció por primera vez en 'Karate Kid', la franquicia que comenzó en 1984.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:54

'Cobra Kai' de Jhonny Lawrence es un nombre que ha tomado fuerza últimamente gracias a la popularidad de la serie de Netflix, sin embargo el nombre del dogo show apareció por por primera vez en 'Karate Kid', la franquicia que comenzó en 1984. Y aquí te diremos que significado tiene. 

En la serie protagonizada por William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso) se lleva a cabo varias décadas después del Torneo de Karate All-Valley donde se enfrentan y Daniel gana por un movimiento icónico que le enseñó su sensei Miyagi-Do (Pat Morita). Las cosas no terminan nada bien para Johnny quien tiene que explicar lo que pasó a John Kreese (Martin Kove), el fundador de Cobra Kai.

El dojo tiene una mentalidad distinta a la del Sr. Miyagi, se visten completamente de negro y su motor es “sin piedad”. Pero las cosas cambian cuando en la serie ‘Cobra Kai’ un decadente Johnny reestablece el lugar y aunque al inicio no quiere acepta a Kreese como entrenador, al final de la segunda temporada se queda como el propietario legal. De hecho la escuela de karate tiene un lema en la pared que dice "golpea primero, golpea duro, ahora piedad".

Las inspiraciones que Den of Geek realizó sobre ‘Cobra Kai’ sabemos que su nombre se traduce como asamblea o junta, pero por otro lado tenemos la cobra, que es un peligro por sus ataques mortíferos y rápidos.

Un detalle interesante es que las técnicas utilizadas en dicho dojo no son japonesas, de hecho se trata de un estilo de arte marcial proveniente de Corea, llamado Tang Soo Do. Las coreografías fueron creadas por Pat E. Johnson cuya influencia llega hasta la serie de Netflix que tiene en camino una tercera temporada.

Más de