Netflix

Cobra Kai: ¿qué pasó con Ralph Macchio entre Karate Kid y la serie?

¿En qué papeles se desarrolló el actor que le dio vida a Daniel LaRusso? ¿Qué proyectos realizó? Te contamos un poco sobre la vida de Ralph Macchio entre una época y otra.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:50

Ralph Macchio puede salir del Karate Kid, pero el Karate Kid no podrá salir jamás de él. Macchio es mejor conocido por su papel de Daniel LaRusso en la ícónica saga de artes marciales, que protagonizó de 1984 hasta 1989.

Daniel-san es pieza central y fundamental de las 3 entregas de la saga, por lo menos hasta que el señor Miyagi encontró una nueva pupila. Pero muchos se preguntan ¿qué es lo que hizo Ralph Macchio luego de las películas hasta su nueva aparición en Cobra Kai? A continuación te contamos.

Afortunadamente, aunque su personaje de Karate Kid lo absorbió por completo, Ralph tuvo muchos más papeles en el cine y la televisión, algunos estelares, otros secundarios, pero nunca más grandes que Daniel-san.

Después de Karate Kid, Macchio se convirtió en una estrella prometedora. Rápidamente consiguió un papel en la conocida comedia Mi Primo Vinny, protagonizada junto a Marisa Tomei y Joe Pesci. Ahí, Macchio interpretó a Bill Gambini.

El actor también ha aparecido en un puñado de otras producciones, a menudo en papeles más pequeños. Macchio también ha protagonizado Had Enough, La Ley y el Orden, The Whole Truth, I Think Bad Thoughts, A Little Game, Lost Cat Corona, Psych y muchas más.

Tal vez uno por el que se le recuerda más recientemente es como Archie Rodríguez en Ugly Betty, adaptación estadounidense de la novela colombiana "Yo soy Betty, la fea". En este salió apenas 11 capítulos, pero fue reconocido por el público de inmediato.

Actualmente, desde 2018, regresó a su papel de Daniel Larusso en la serie, primero de YouTube y luego de Netflix, Cobra Kai, donde aparece con un puñado de personajes del Karate Kid, entre ellos su eterno rival, Johnny Lawrence.