Entretenimiento

Outlander: la escena apasionada que la escritora del libro no puede soportar

Esta es la escena que no le gustó a la escritora Diana Gabaldon, autora de la obra original de "Outlander", cuando vio la serie.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:12

Los juegos en el tiempo se han convertido en uno de los temas favoritos de las producciones de Netflix, pero no, no estamos hablando de "Dark", sino de "Outlander", la serie inspirada en las novelas de la escritora estadounidense Diana Gabaldon, quien por cierto, no ha estado muy feliz con la muestra en la pantalla.

Y es que aunque la producción de esta serie que en su total lleva cinco temporadas, la primera transmitida en 2014, ha basado su historia en la compilación de ocho novelas históricas de Gabaldon, publicadas a partir de 1991, no han sido fieles a la trama original en su totalidad.

De hecho, ha sido la misma escritora de "Outlander" quien ha manifestado su desapruebo por la forma en la que los realizadores de la serie dirigida por Ronald Moore han llevado sus escenas a la pantalla, sobre todo, una en la que los personajes tienen un momento apasionado.

¿Quiénes son los implicados en este candente hecho?, se trata de Claire y Jamie Fraser, la pareja que enfrenta un problema que desencadena una discusión que rápidamente sube de tono y las cosas comienzan a subir de tono, sin embargo, Diana asegura, no se plasmó como debía.

La escena apasionada que la escritora de "Outlander" no puede soportar

"No había una pasión candente", aseguró la escritora, luego de ver el sexto episodio de la quinta temporada titulada "Better To Marry Than Burn", donde los enamorados desataron el debate luego de que la propia Diana Gabaldon asegurara en Twitter, la escena dejó mucho que desear, de hecho, aseguró, "la dirección es mala".

"¿Qué ha pasado con su química? Todo me pareció muy forzado y nada natural. El diálogo es malo, la dirección es mala, la iluminación es mala y el plató parece incómodo... los actores lo hicieron lo mejor posible con el material que les dieron".

La autora de la obra original no se ha mostrado nada conforme con la manera en la que se presentó esta escena, criticando la manera en la que se dirigió en pantalla, sin embargo, también hay que recordar que las obras que se llevan a la pantalla no siempre son fieles a las publicaciones.

En algunas, los cambios son drásticos y solo se inspiran en los personajes, y en otros se basa en más aspectos como la historia y hasta algunos diálogos como es el caso de esta serie, seguramente, por eso esto motivó la furia de la escritora, sin embargo, para bien o para mal, ya no se puede hacer nada.

Lo cierto es que la opinión no es compartida y muchos fans de la serie aseguran, han quedado encantados con la trama.