Tendencia

Heath Ledger se iba a hacer cargo de "Gambito de Dama"

El actor fallecido Heath Ledger estaba interesado en hacer una producción de la famosa miniserie "Gambito de Dama"
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:11

La famosa miniserie que se estrenó desde hace apenas unos días “Gambito de dama”  ha logrado conquistarnos con la historia que relata la vida de Beth Harmon, interpretada por la actriz Isla Johnston.

En la trama vemos como Harmon lucha contra la adicción a los tranquilizantes y un fanatismo por el ajedrez, como recordamos, en esa época el juego de mesa era dominado por hombres. 

Tras el éxito de la famosa producción se reveló que fue creada por Scott Frank y Allan Scott y no solo eso pues la serie se pretendía hacer desde años atrás con el apoyo del actor fallecido Heath Ledger. 

Fue el guionista y productor escocés Allan Shiach quien reveló en una entrevista con el medio The Independent, que el famoso actor pretendía realizar una película sobre el tema.

 “Todo el mundo sabe que Heath utilizaba medicamentos recetados, y que de joven tuvo problemas de adicción”, compartió Shiach en la entrevista.

Además, compartió que la misma problemática hizo que Heath Ledger tuviera interés en la protagonista de la producción de "Gambito de Dama" quien tenía problemas similares.

“El mundo del cine perdió a un verdadero talento. Creo que hubiera sido un director extraordinario”, agregó Shiach.

Fue en otro momento cuando el mismo escritor dio a conocer que el actor estaba interesado en el proyecto junto a dos directores Michael Apted y Bernardo Bertolucci quienes abandonaron el proyecto. 

El guionista reveló que “de los tres, descubrí que era con Heath Ledger con quien quería trabajar [...] le apasionaba, era un joven muy intenso e interesado, y me atrajo desde el primer momento. Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono, y finalmente nos acabamos reuniendo”.