The Mandalorian

The Mandalorian: Escena de Ahsoka fue homenaje a película japonesa

Los planos que protagoniza Ahsoka Tano en el episodio más reciente de The Mandalorian podrían ser un homenaje a esta película de 1961. Júzgalo tú mismo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:42

Los Easter eggs, o "huevos de pascua", han sido una constante en la mayoría de los episodios de la primera y segunda temporada de The Mandalorian, y al parecer las referencias y homenajes a otras películas no se detendrán pronto.

De hecho, los fans más acérrimos de Star Wars notaron una escena donde los planos hacen alusión a una película japonesa de 1961 llamada Yojimbo, del director Akira Kurosawa. Esto fue lo que notaron.

En la imagen podemos apreciar 2 planos que son exactamente iguales uno del otro. Este easter egg fue encontrado por un usuario de Reddit, pero no solo los planos son similares, de hecho también lo es la escena entera en sí.

Esta no es la primera vez que se le rinde homenaje al director Akira Kurosawa, al menos en The Mandalorian. Dallas Bryce Howard dirigió un episodio en la primera temporada que hace alusión a Los Siete Samurais, que a su vez David Filoni, productor de The Mandalorian, ya había realizado en Star Wars: The Clone Wars.

Pero mucho más allá de los últimos años, David Filoni y el mismísimo George Lucas son fanáticos del trabajo del director japonés. Los primeros homenajes a su obra nos remontan hasta 1977, cuando Star Wars: Una Nueva Esperanza, hacía su aparición en el cine y con ella ganaba sus principales seguidores.

Una de las escenas más relevantes es la composición de una secuencia de tomas en el Episodio IV, cuando Ben Kenobi le corta el brazo a un individuo durante una pelea en la Cantina de Mos Eisley. La toma, que incluye un corte dramático en una extremidad incorpórea que aún sujeta su arma, es idéntico a uno que ocurre en Yojimbo. ¿Lo sabías?