Series

The Crown: Gobierno de Reino Unido pide a Netflix aclarar que la serie es ficción

El ministro de Cultura declaró que muchos espectadores consideran reales los acontecimientos retratados en la serie, lo cual considera daña la imagen de la Familia Real.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:00

Pese a considerarlo un excelente trabajo audiovisual, Oliver Dowden, ministro de Cultura en Gran Bretaña, manifestó su inconformidad con Netflix por no advertir a los espectadores que muchos de los acontecimientos retratados en 'The Crown' son ficticios. 

Así lo manifestó el integrante del partido conservador en una entrevista reciente en la que resaltó el error de la empresa, pues señala que gran parte de la audiencia da por hecho la veracidad de las escenas en la popular serie. 

“Es un trabajo de ficción bellamente producido. Al igual que otras producciones, Netflix debería ser muy claro al principio de que es justo eso'', expresó el ministro al considerar que la dramatización en la historia daña la imagen de la Familia Real

El miembro del parlamento también detalló que al ser una obra pública expuesta en uno de los servicios de streaming más exitosos, los suscriptores que la visualizan, muchos de ellos jóvenes, no están conscientes de la realidad en que ocurrieron los hechos. “Sin esto, me temo que una generación de televidentes que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad'', agregó. 

En la declaración que Dowden compartió con el periódico Mail, el británico aseguró que pronto plasmará su descontento en un escrito dirigido a Netflix; no obstante, la cadena de televisión BBC ya adelantó que los productores a cargo del proyecto no están dispuestos a debatir el tema.

La polémica que causó dicha petición inició con el estreno de la cuarta temporada, ya que el argumento central de ‘The Crown’ centra su avance en personalidades como Margaret Thatcher, quien intervino en las decisiones de la monarquía. 

Asimismo, la representación del caótico matrimonio del príncipe Carlos y la ya fallecida princesa Diana, se ha vuelto uno de los aspectos más relevantes en el desenlace de la serie debido a la actitud del hijo de la reina con su entonces esposa. 

 

 

Incluso el actor Josh O'Connor, quien personifica a Carlos de Gales, tuvo que explicar su trabajo en la obra para recalcar que lo escenificado no es una historia real.  

"Lo que Peter Morgan hace de manera tan brillante es que toma los hechos históricos ... y luego pinta entre esos 'momentos de puntuación’ (...) A veces la gente querrá creer que esto es lo que sucedió. Siempre vale la pena verificar y recordar que somos actores, no somos reales y no es una historia real", aclaró el artista. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!