Mexicana Universal 2020

Mexicana Universal 2020: Ella es Andrea Meza, la ganadora del certamen

En medio de la polémica, Andrea Meza se coronó como la ganadora de Mexicana Universal 2020. Conoce un poco más acerca de ella.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:58

Rodeada de una aura mucho más polémica que cualquier otra edición, ayer 29 de noviembre se llevó a cabo el certamen Mexicana Universal 2020 de dónde saldría la reina de belleza que nos representará en el próximo Miss Universo.

A pesar de que hubo bastantes premios que confundieron al público y episodios "aburridos" según usuarios en redes sociales, Andrea Meza, Miss Chihuahua, se coronó con el título de Mexicana Universal 2020. Pero ¿quién es esta bella mujer? Te contamos un poco sobre ella.

Alma Andrea Meza Carmona tiene 26 años y es originaria de Chihuahua. Desde antes de que se realizara esta edición, la crítica la matenía como favorita para ganar este título, cosa que finalmente ocurrió ayer por la noche. Ella representará a México en Miss Universo 2020, evento que tendrá lugar, por temas de Covid-19, el primer trimestre de 2021, aunque la fecha aun está por definirse.

Andrea Meza mide 1.82 metros y actualmente se desempeña como modelo para diversas marcas de ropa y comerciales de TV. Pero más allá de esto, la chihuahuense es ingeniero de software, embajadora de turismo en su natal Chihuahua e incluso tiene su propia línea de ropa "Amaw", aunque no tiene artículos en venta por el momento.

Su coronación se vio opacada por los comentarios de varias reinas de belleza, encabezados por Sofía Aragón, quien sería la conductora de dicho evento, contra la ex Miss Universo Lupita Jones, quien además también es la organizadora de Mexicana Universal 2020.

Jones fue acusada por Aragón y por varias ex reinas de belleza por "ofensas" y por "abuso emocional y psicológico". Luego de esto, la Directora Nacional del certamen comenzó a lanzar insultos contra sus acusadoras y a amenzarlas con revelar "sus secretos más íntimos", lo que ocasionó que las redes se le fueran encima, exigiendo que dimitiera del certamen.