Exatlón México

Exatlón 2020: 'No es para tanto' Así reaccionó David "La Bestia" tras su accidente

David Juárez minimizó la gravedad de su herida al finalizar el circuito, sin embargo, el competidor tuvo que abandonar Exatlón México para someterse a cirugía.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:04

Tras varios días de especulación, la noche de ayer por fín se reveló cómo fue el incidente en Exatlón México en el que David Juárez ‘La Bestia’, uno de los competidores con mejor desempeño del equipo azul, se lesionó durante el cumplimiento de un desafío. 

El atleta entró al quinto encuentro de la segunda ronda en la que ambos cuadros disputaron la ‘Serie por la Supervivencia’, importante prueba al final de la semana que decide cuál de las dos formaciones debe ir a los duelos de eliminación. 

Con Mau Wow como oponente, el gimnasta comenzó el circuito lleno de obstáculos con pesas, tanques y fuego. Todo parecía marchar de manera correcta, incluso ganó ventaja a su rival en la primera parte de la carrera, sin embargo, al llegar al carril de fuego con vallas, Juárez no alcanzó a frenar y su mano recibió el impacto de la fuerza en uno de sus dedos.

Al igual que el resto de sus compañeros, el deportista probó por primera vez dicho elemento incorporado al trayecto, y al desconocer la forma en que debe ejecutarse, ‘La Bestia’ chocó directamente con el contorno del volante en el que quebró su porción distal. 

El impulso con el que descendió de la rampa anterior fue suficiente para tronar la punta de su mano, una herida poco común en las justas que le causó su salida temporal del programa, ya que actualmente el competidor se encuentra en México recuperándose de la cirugía a la que tuvo que someterse.

Luego de ganar el circuito, David se acercó a su formación para indicar cómo se originó su lesión, pues inmediatamente comenzó a sentir dolor en la punta de su dedo. 

Al verlo, su equipo le recomendó acudir al médico que determinaría cuál es la gravedad de su estado, no obstante, el participante afirmó que “no es para tanto”.

Ya con el especialista, Juárez recibió la atención correspondiente, no obstante, la producción determinó mandarlo de vuelta al país para analizar su dedo y someterlo a la operación que estabilizó sus articulaciones. 

Debido al percance, ‘La Bestia’ se ausentará por unos días de las dinámicas en Exatlón México, sin embargo, en cuanto termine su recuperación, el contendiente se reincorporará a las duelos junto a su cuadro. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de