Entretenimiento

Florinda Meza recuerda a Roberto Gómez Bolaños con tierna calaverita

Meza visitó la tumba de 'Chespirito', por día de muertos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:29

Floridan Meza celebró Día de Muertos y dedicó unas palabras a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien fue su pareja durante muchos años y ex compañero de elenco. Mediante Instagram lo recordó con un tierno posteo y compartió imágenes de la bóveda familiar donde descansan los restos del actor, guionista y director.

“Mi Rober, hoy quiero recordarte, como cada día. Tu cripta está llena de tus flores favoritas. Y para seguir la tradición, te hice está calaverita", comenzó la actriz en alusión al poema que luego compartió: “La muerte quiso llevarte, para animar el panteón, pues tú tenías el arte, de alegrar el corazón”.

 Las llamadas “calaveras” son un género literario de tono burlesco que nació en México a modo de crítica.

'Chespirito' nació en Ciudad de México en 1929 y aunque estudió ingeniería, su pasión siempre fue escribir y crear personajes. Los primeros trabajos fueron cuando tenía 22 años en una agencia de publicidad y tiempo después comenzó a hacer libretos radiales, televisivos y teatrales para ciclos de gran audiencia en México.

Fue en 1969 cuando llego su gran con Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y el El Ciudadano Gómez, acompañado por Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Vadlés y Florinda Meza, quienes siguieron trabajando con él durante años.

El personaje estrella del programa fue El Chavo del 8, acompañado por Don Ramón, La Chilindrina, Quico, Ñoño y Doña Florinda, entre otros.

El medio estadounidense Celebrity Net Worth, aseguró que el artista recaudó unos cincuenta millones de dólares. La mayor heredera de la fortuna serpia su esposa, Florinda Meza, quien le dio vida a Doña Florinda y La Popis entre otros personajes.