Música

Adiós a ‘Despacito’, ‘Baby Shark’ se convierte en el rey de YouTube

El baile con tiburones de 'Baby Shark' desplazó el récord de 'Despacito'.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:59

Con más de 7.055 millones de reproducciones al momento, la canción surcoreana 'Baby Shark' encabeza la lista de temas más vistos en YouTube, por lo que “Despacito”, popular pista de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue desplazada del primer puesto en la plataforma. 

Con un año de diferencia en la fecha de lanzamiento, ambas melodías se colocaron rápidamente como parte de las favoritas del sitio, sin embargo, la interpretación de la pequeña cantante Hope Segoine ya superó el éxito reguetonero. 

En un comunicado de agradecimiento, el actor Min Seok Kim, consejero delegado de SmartStudy, empresa matriz de la marca educativa para niños Pinkfong, detalló lo siguiente.

“Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de 'Baby Shark' no hubiera sido posible. Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales"

Desde el 17 de junio de 2016, día que fue agregada la pista a la página, 'Baby Shark' recibió millones de aplausos por parte de escuchas que reconocen la grabación, pues además de tener un ritmo sumamente contagioso, la canción está relacionada con el fomento de la higiene en los pequeños.

Tras la llegada del Covid-19, el tema aumentó sus números al promover una divertida forma de cumplir las medidas de seguridad que ayudan a evitar contagios, una de ellas, quizá la más importante, es justo el constante lavado de manos, por lo que el récord podría estar relacionado con la actual situación pandémica.

Con sólo 10 años de edad, la intérprete Hope Segoine grabó la melodía que ahora supera todas las producciones añadidas a YouTube