The Mandalorian

The Mandalorian: esta es la historia de Ahsoka Tano antes de aparecer en la serie

Muchos se sorprendieron luego de que Ahsoka hiciera su aparición en The Mandalorian. Para muchos este rostro es familiar, pero algunos otros aun se preguntan quién es. Esta es su historia.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:27

¡Finalmente sucedió! Muchos de los que amamos Star Wars pedíamos que se hiciera un spin-off de la vida de Ahsoka Tano o que al menos apareciera en su versión live action. Y The Mandalorian nos lo cumplió.

Para algunos fanáticos acérrimos de Star Wars este fue un gran momento que sirvió como el cumplimiento de un sueño de larga data y la entrada de un personaje querido en la franquicia. Pero si eres uno de los espectadores que se preguntaban, espera, ¿quién es este personaje? O, quizás lo que es más importante, ¿por qué aparece tan importante? Bueno, aquí te contamos.

Después de meses de especulaciones y chismes, y sin una confirmación oficial de nadie en Lucasfilm o Disney plus, Rosario Dawson debutó como Ahsoka Tano en The Mandalorian. El personaje apareció por primera vez en Star Wars: The Clone Wars de 2008, una película animada que serviría como punto de partida para la serie animada The Clone Wars de George Lucas y Dave Filoni, presentada como la padawan de Anakin Skywalker.

En la película y en las primeras temporadas de la serie, Ahsoka fue retratada inicialmente como la molesta compañera de Anakin. Pero a medida que avanzaba la serie, se convirtió en una Jedi poderosa, una que ayudó a liberar a Mandalore y que luchó valientemente contra los ejércitos separatistas en toda la galaxia.

Y, por supuesto, a medida que avanzaban las cosas, su cercanía con Anakin se volvió aún más trágica, ya que sabíamos que él se volvería hacia el lado oscuro y ella eventualmente tendría que enfrentarse a su antiguo mentor y amigo.

Lo que la hace realmente interesante es su relación con los Jedi. Fue apartada de su familia por el Maestro Jedi Plo Koon quien descubrió que estaba muy en sintonía con la Fuerza. Pero después de ser procesada por un ataque contra los Jedi que no cometió, se convirtió en una usuaria "rebelde" de la fuerza. Ni Jedi ni Sith. Con ese fin, diseñó sus nuevos sables de luz con una hoja blanca, lo que significa su nebulosidad.

Después de que se promulgó la Orden 66, Ahsoka Tano huyó y finalmente se convirtió en agente de Bail Organa (padre de Leia) bajo el nombre en clave Fulcrum. Fue entonces cuando se reunió con el equipo de Rebels a bordo del Ghost en Star Wars Rebels (otra serie animada).

Ella ha luchado contra Darth Vader y Darth Maul y se ha convertido en una verdadera heroína para muchos fans de Star Wars, posiblemente convirtiéndose en el personaje más popular que nunca apareció en una de las películas. Y ahora por fin está en The Mandalorian.