Muchos de los misterios que por largo tiempo trataron de ocultar los miembros de la Familia Real Británica ahora son revelados en ‘The Crown’, serie de Netflix que recientemente estrenó su cuarta temporada en la plataforma que incluye la llegada de nuevos personajes con historias nunca antes contadas. 

En esta parte del drama se aborda el impacto que tuvieron Margaret Thatcher y Diana de Gales en la aparente estabilidad de los monarcas, ya que se cree que el polémico matrimonio de Lady Di con el príncipe Carlos fue el principal factor que irrumpió la comodidad de la realeza. 

Pese a que el argumento se basa en una obra de teatro creada por el guionista Peter Morgan, cuyas fuentes para su elaboración fueron reuniones entre autoridades del Estado británico, mucho de lo que se retrata en el audiovisual resulta ser verdadero, no obstante, la serie también cuenta con errores o acciones completamente ficticias. 

La cuarta entrega de la obra de Netflix tiene al menos cinco inexactitudes que vale la pena rescatar, ya que algunas de ellas son elementales en el drama sin que exista prueba de su veracidad.

Lord Mountbatten

Aunque en la serie se muestran problemas entre el príncipe Carlos y lord Mountbatten antes de que este último fuera asesinado, no hay documentos que demuestren los percances entre los miembros reales, además, el tío abuelo del príncipe fue rescatado con vida de la explisión en la embarcación, sin embargo, falleció al poco tiempo debido a su grave estado de salud. 

 

Princesa Margarita 

La hermana de la reina es representada como una mujer que no duda en exclamar sus inconvenientes sobre lo que pasa en su entorno, no obstante, muchas de las declaraciones que supuestamente dijo sobre el matrimonio del príncipe son falsas, ya que no existen pruebas.

 

Foto en Australia 

La icónica foto de Diana de Gales con su hijo en Australia sí fue tomada durante el viaje en el que estuvo acompañada de su marido, no obstante, la imagen fue capturada en un jardín de la Casa del Gobierno de Auckland, y no en Woomargama, lugar que expone el audiovisual. 

 

Martin Charteris

El secretario favorito de la reina dejó su servicio en 1977, pero el personaje de la serie continúa su trabajo hasta el año 1990.

 

Carlos y Camila 

La aventura del príncipe con Camila Parker Bowles es uno de los misterios más grandes en la historia real, ya que aún se desconoce cuándo empezó la relación de Carlos con la actual duquesa de Cornualles.

 

Isabel II y Margaret Thatcher

Dos mujeres con carácter que en más de una ocasión protagonizaron escándalos en portadas de medios locales; aunque se expuso que la monarca fue quien difundió noticias sobre su incomodidad con la Primera Ministra, la corona nunca ha sido fuente de información para la prensa u otros medios. 

 

Música Diana 

Aunque el detalle de Diana de Gales con el príncipe Carlos al bailar ‘Uptown Girl’ fue completamente real, no hay certeza de que también cantase ‘All I Ask of You’.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!